Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguidores despiden a Sharon en coliseo (Galería y video)

El féretro ingresó al Coliseo Cerrado pasadas las 22:30, en medio de la ovación del público. Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
El féretro ingresó al Coliseo Cerrado pasadas las 22:30, en medio de la ovación del público. Foto: Miguel Castro/El Telégrafo
04 de enero de 2015 - 21:35

El coliseo Voltaire Paladines Polo se llenaba de a poco de seguidores de Edith Bermeo, conocida como Sharon La Hechicera, quien falleció esta madrugada en un confuso accidente. Fanáticos de todas las edades se dieron cita en el escenario guayaquileño para despedir a la artista nacional.

Pasadas las 20:30, el cuerpo de la cantante arribó al coliseo procedente de Santa Elena, donde ocurrió su fallecimiento. Sin embargo, el féretro hizo su ingreso alrededor de las 22:30.

“Yo creo que es una pérdida irreparable la de Sharon, que era una gran intérprete de nuestra música, y creo que esto tiene que ser investigado. Vengo a despedirla porque Sharon representaba los gustos de los ecuatorianos”, aseguró el abogado Juan Pablo Sansur, quien es originario de Latacunga.

Con el mismo sentir también se hizo presente Verónica Salazar, quien siguió a La Hechicera desde el comienzo de su carrera y, aunque esta fan vive en Nueva York, desde allá seguía pendiente de la cantante.

“Tenía buena voz, buen ritmo (...), es impactante la forma cómo muere. No me voy a ir hasta verla y le diré que gracias por toda la música que nos deja”, afirmó Salazar.

La Policía Nacional montó un operativo en el coliseo para mantener el orden y ayudar para que las personas presentes puedan dar el último adiós a la artista. El capitán Krosby Riera, quien está al mando, indicó que el féretro permanecerá en el centro del escenario.

Antes de hacer su ingreso al coliseo, el cuerpo de Sharon iba a ser llevado hasta el camerino para que sus personas de confianza la vistan y maquillen. Ese fue el pedido hecho por la hija de La Hechicera, Samantha Grey.

“Ella nunca estaba quieta, siempre llegaba al apuro y quería el pelo de tal manera, siempre tan alegre, carismática y viva, entonces va a ser muy difícil, pero es tan especial como la primera vez que la maquillé”, indicó Marlon Morales, quien se encargaba del maquillaje de la artista desde hace 2 años y agregó que la mandará "más bella que nunca".

Carlos Linzan, diseñador de modas y quien vestía a Sharon, explicó que la conocía desde 1997 y aseguró que en esta ocasión también la dejaría como a ella le gustaba, “como una diva”.

“Ella fue y será un hito aquí en el Ecuador para recuerdo de todos los ecuatorianos. Ella fue una mujer emprendedora, trabajadora, mi gran amiga y mi hermana”, acotó Linzan.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dijo más temprano que acogió el pedido de los productores del canal TC Televisión, amigos y familiares para velar los restos de la cantante en el denominado coliseo cerrado.

Investigación

La Fiscalía inició una investigación con diligencia previa, a fin de esclarecer los hechos en torno a la muerte de La Hechicera, ocurrida a la altura de la comuna San Pablo, Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena, luego de que la víctima habría culminado una presentación.

Según la información preliminar, Sharon supuestamente se bajó del carro que conducía para atender a su pequeño hijo, que viajaba en el asiento posterior del automotor. Junto a ellos también se movilizaba Geovanni L., conviviente de la artista, quien fue retenido con fines investigativos por el lapso de 8 horas. Luego recobró su libertad.

Al parecer la cantante fue embestida por otro vehículo, que horas después fue retenido en el sector de Puerto Hondo. La Fiscalía también tomó la versión de un testigo, quien habría observado la placa, marca y el color del automotor que presuntamente atropelló a la artista.

De su lado, el fiscal a cargo del caso, Patricio Centeno, indicó que la Fiscalía realizó una inspección ocular del lugar donde ocurrieron los hechos. Una diligencia similar hicieron agentes de Criminalística de la Policía.

Cerca de las 19:00, la Fiscalía informó que la versión tomada a los 3 ocupantes del carro involucrado en el atropello, permitió determinar que este fue el causante de la muerte de Sharon. Añadió que la persona que lo manejaba sería de sexo femenino.

Más temprano el ministro del Interior, José Serrano, señaló en su cuenta de Twitter que, según el último reporte de la Policía, la muerte de la cantante y presentadora de televisión podría tratarse de un "femicidio" y no de un accidente de tránsito.

El funcionario sostuvo que un equipo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística, así como personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), están a cargo de las investigaciones.

Un reporte emitido en la mañana por el ECU 911- sin mencionar el nombre de la artista- indica que pasada la medianoche del domingo, "seis llamadas recibidas a la línea única para emergencia 911 informaron acerca de un atropello ocurrido en la vía Guayaquil-Santa Elena, en la comuna San Pablo, a la altura del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador".

"Según la información de la Unidad de la CTE que atendió en el sitio, el atropello se dio también con abandono del conductor y vehículo", indica el reporte. 

Añade que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena trasladó a la paciente hasta el Hospital Liborio Panchana, pero "a pesar de los esfuerzos realizados por los galenos de la casa asistencial, lamentablemente la paciente falleció".

El abogado Héctor Vanegas confirmó a EL TELÉGRAFO que ha asumido el caso a pedido de Samantha, hija de La Hechicera.

En las redes sociales amigos, fans, personajes de la farándula y de la política han expresado su pesar por el fallecimiento de la artista.

En la noche, el presidente Rafael Correa escribió en su cuenta en Twitter: "apenados por la trágica muerte de Sharon. Nuestros pensamientos con su familia, especialmente sus dos hijos".

El ministro Serrano informó a las 22:30 que un juez dictó prisión preventiva contra el conviviente de la cantante.

 El sábado, Sharon publicó su última fotografía en las redes sociales sobre una gira nacional, que realizó por las localidades de Pasaje, Marcabelí y Chilcapamba. 

 

 El presentador de televisión, Angello Barahona, quien fue amigo de la cantante, fue el primero en confirmar la noticia en redes sociales. 

 
 

La noticia causó conmoción en las redes sociales, en donde amigos de la artista se solidarizaron con la familia.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado