Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shakira, en la mira por supuesto plagio en su nuevo video

Shakira, en la mira por supuesto plagio en su nuevo video
23 de mayo de 2014 - 09:33

Shakira sorprendió este 22 de mayo con un nuevo video de su canción “Dare (La La La)”, tema que se encuentra incluido en el álbum oficial de la Copa del Mundo, Brasil 2014. La artista presentó un corto musical más acorde a la cita mundialista, con la presencia de algunos de los más grandes futbolistas del momento, tales como Lionel Messi, Sergio Agüero, Neymar, Gerard Piqué (no podía faltar), Radamel Falcao y James Rodríguez, entre otros.

Sin embargo, y a pesar de que la pieza audiovisual está muy bien lograda, la cantante barranquillera ha sido acusada de plagiar la idea de su video, de uno de Woodkid. Ha sido el mismo artista quien publicó en su cuenta de Twitter: “Solo sonrío y me sentiría halagado si esto realmente fuese un video de Shakira y no un comercial para un grupo como Danone“.

Woodkid es un músico, realizador y diseñador gráfico francés. El mes pasado, Woodkid publicó un vídeo promocional del videojuego Assiassins Creed: Revelations.

¿Casualidad o plagio? No se sabe. Lo cierto es que este vídeo tiene similitudes al de la colombiana, como por ejemplo los caballos, las banderas... entre otros. 

Cuatro años atrás, para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Shakira fue acusada de plagiar el canto africano libre: “Zamina mina hé hé, Waka waka éé é, Zamina mina zaaangaléwa” yango é éikj”, el cual fue llevado a Republica Dominicana en la década de los ochenta, adaptado por Wilfrido Vargas a Las chicas del can.

 

Contenido externo patrocinado