Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shakira afrontaría una causa penal por defraudar 14,5 millones a Hacienda

Shakira afrontaría una causa penal por defraudar 14,5 millones a Hacienda
07 de diciembre de 2018 - 11:49 - Agencia EFE y Redacción

Shakira, a lo largo de este año 2018 que está a punto de terminar, ha vivido algunos contratiempos, al margen de esos problemas vocales que le obligaron a posponer el comienzo de su ya finalizada gira mundial. 

Uno de ellos, sin duda, es la investigación que abrió la Agencia Tributaria española contra ella al considerar que habría defraudado a las arcas públicas, nada menos que con 14,5 millones de euros.

La Fiscalía de Barcelona tiene previsto presentar una querella contra la cantante Shakira por un fraude fiscal millonario, al entender que defraudó impuestos a Hacienda en España entre los años 2011 y 2014 simulando residir en paraísos fiscales.

Según informaron fuentes jurídicas a Efe, el ministerio público ha comunicado a la defensa de la cantante colombiana que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco, por lo que en las próximas semanas se querellará contra ella por delitos contra la Hacienda pública.

En sus explicaciones a Hacienda, Shakira dijo que residía en Bahamas, donde en 2004 compró una casa con su expareja Antonio de la Rúa. En 2013, recuerdan fuentes cercanas a la artista, pasó medio año grabando en Estados Unidos el programa La Voz. No fue hasta finales de ese año -cuando tuvo su primer hijo con Piqué- en que  decidió comprar una casa en Esplugues de Llobregat, junto a Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Después de la ruta de “el dorado” comienza la ruta de la trufa blanca!Having found El Dorado, the quest to unearth the white truffle begins! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira se declaró oficialmente residente en España en 2015.

Ver esta publicación en Instagram

Tartufo bianco. @shakira

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Los inspectores, según El País de España, no dieron credibilidad a la versión de la colombiana y llevaron a cabo todo tipo de investigaciones en establecimientos concurridos por la artista, entre ellos la peluquería habitual a la que asistía en Barcelona.

En el mismo medio español se determina que este caso es una diferencia de criterio y no se trata de una evasión de impuestos, por lo que la cantante y sus representantes deberán presentar una defensa en los próximos días.

La Fiscalía de Barcelona aseguró que "no ha ejercido acciones respecto a la artista Shakira" y que "en estos momentos se encuentra en estudio de las presuntas irregularidades fiscales en que hubiera podido incurrir a fin de adoptar la oportuna decisión".

El Ministerio Público concluyó la investigación pero están a la espera de una decisión. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado