Serrat suspende concierto en Quito por un compromiso personal

- 12 de marzo de 2019 - 07:09
Archivo / EL TELÉGRAFO

El cantautor español Joan Manuel Serrat canceló el concierto que tenía previsto a finales de marzo en Ecuador por "un compromiso personal impostergable", confirmó la empresa organizadora.

A través de su página web, la entidad detalló que "el concierto del cantautor (...) lastimosamente no se llevará a cabo ya que el artista tiene que cumplir un compromiso personal impostergable, en Madrid en esa misma fecha".

El concierto en Quito estaba previsto para el próximo 28 de marzo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

La productora no ha precisado las razones de la cancelación más allá de atribuirlo a un "compromiso personal" del cantautor español.

Serrat se reunió en diciembre con el presidente del país, Lenín Moreno, durante una visita que este realizó a Barcelona y en esa oportunidad le entregó un disco autografiado para la colección del recientemente inaugurado Museo del Pasillo en Quito.

En 2015, Serrat se presentó en la capital ecuatoriana con su "Antología Desordenada" para conmemorar sus 50 años de trayectoria musical y lo hizo en el mismo recinto donde estaba previsto que actuase este mes.

El anuncio en diciembre de que volvía a actuar en Ecuador despertó las ilusiones de sus seguidores en este país, entre ellos el propio presidente ecuatoriano que en febrero de 2018 llegó a entonar una de sus canciones, "Padre", durante un acto público en la ciudad de Macas (Amazonía) en el que anunció un ambicioso programa de reforestación.

El cantautor español Joan Manuel Serrat actuó en febrero en México como parte de su gira "Mediterráneo da Capo", iniciada en diciembre en Barcelona (España) y en un principio estaba previsto que actuara tanto en Estados Unidos como en otros países de América Latina.

Ayer lunes 11 de marzo, Serrat fue nominado para ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, junto con otros veintitrés cantautores y compositores como Pablo Milanés, Rubén Blades, Daddy Yankee u Oscar D'León, entre otros.

Los seis elegidos serán anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios "La Musa", que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, señaló LSHOF en un comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: