Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seminario Concierto Libertad Artística

Seminario Concierto Libertad Artística
21 de agosto de 2012 - 00:00

Con el objetivo de analizar y proponer una nueva política pública para democratizar el sector artístico, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), a través de su Escuela de Constitucionalismo y Derecho, y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación presentarán el próximo jueves el Seminario Concierto Internacional Libertad Artística, en el auditorio del IAEN, desde las 18:00 hasta las 22:00.

“Los artistas viven del aire y su vocación. Queremos arte, pensamos que es importante el arte, pero no estamos dispuestos a pagar directamente de forma sustancial por él. Pero si no hay financiamiento para el arte, no podemos esperar vivir en un sitio creativo. Frente a esta situación, tenemos dos alternativas. Por un lado podemos restringir el acceso al arte para que solo los que pagan directamente por él lo disfruten, una tarea extremadamente costosa de hacer en nuestra era tecnológica, o por otro lado, podemos crear alternativas de financiamiento del arte. El sistema de universidades y fondos son alternativas, pero no son suficientes. Este seminario es para explorar la alternativa”, explica Ricardo Restrepo, docente de la Escuela de Constitucionalismo y Derecho del IAEN, y coordinador del evento.

En este seminario internacional participarán varias personalidades que ayudarán a tratar de mejor manera el tema del arte y la cultura en el país. Entre ellos está Mark Weisbrot, economista estadounidense Ph.D. en Economía por la University of Michigan, Estados Unidos. Cofundador y codirector del Centro para Investigaciones Económicas y Políticas Center for Economic and Policy Research (CEPR). Ha realizado numerosas investigaciones en materia de política económica internacional y especialmente sobre América Latina.

Además estará presente Carolina Botero, abogada por la Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia; máster en Derecho Internacional y Comparado por la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica; especializada en Derecho Comercial por la Universidad Autónoma de Barcelona. Gestora regional de Creative Commons para América Latina.

También participará Santiago Cevallos, abogado ecuatoriano de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; egresado de la maestría en Propiedad Intelectual, por la Universidad de las Américas. Actualmente es director nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos, del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media