Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas restringieron acceso transfronterizo en el bloque de 28 países

Seis estudios de cine están en la mira de la UE

Seis estudios de cine están en la mira de la UE
24 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AP

La Unión Europea (UE) abrió un caso antimonopolio contra seis importantes estudios cinematográficos de Estados Unidos por restringir el acceso en el bloque de 28 países.

La Comisión Europea anunció el envío de un pliego de objeciones a las compañías, referido a lo que considera son “restricciones contractuales” que impiden a Sky ofrecer su servicio completo a consumidores fuera de Gran Bretaña e Irlanda, según información divulgada por la agencia AP.

Las empresas mencionadas en la declaración son NBCUniversal, Paramount Pictures, Sony y Twentieth Century Fox, además de Disney, Warner Bros. y Sky UK.

“Los consumidores europeos quieren ver los canales de televisión de pago de su elección independientemente de donde vivan o viajen en la UE”, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. “Nuestra investigación revela que hoy no lo pueden hacer”.

La comisión, dotada de enormes poderes antimonopólicos y a favor de la competencia en la UE, confirmó que estudia casos similares que incluyen a la francesa Canal Plus, la italiana Sky Italia, la alemana Sky Deutschland y la española DTS.

“Seguimos investigando el acceso transfronterizo a los servicios de televisión de pago en estos estados miembros”, dijo el vocero de la comisión, Ricardo Cardoso. Sky UK acusó recibo de las objeciones de la comisión y dijo que “responderá oportunamente”.

La comisión, que empezó a investigar las siete empresas y sus contratos territoriales en enero de 2014, descubrió cláusulas que obligan a Sky a bloquear el acceso a películas en sus servicios de internet o televisión satelital a consumidores fuera de Gran Bretaña e Irlanda, una práctica llamada “geobloqueo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media