Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secuelas y reinicios en el mundo cómic

Secuelas y reinicios en el mundo cómic
29 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Fue un choque anticipado, la pelea estelar: la San Diego Comic-Con marcó el epicentro global de los movimientos en que se encuentran la industria del entretenimiento y la cultura del cómic. Y las dos compañías con mayor tradición en el rubro de la viñetas, DC y Marvel, defendieron cada una su centro, con un fuego cruzado de anuncios y secuelas que quedan como lo más destacado de la convención.

A diferencia de los años anteriores -cuando las grandes compañías han apuntado a revelaciones a cinco años más- la Comic-Con ajustó la visión hacia metas inmediatas. 

Marvel anunció la secuela de Guardianes de la Galaxia para 2017, aun antes de estrenar su primera parte, que se realizará esta semana en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Pero de ahí, la mayoría de sus revelaciones se concentraron en 2015.

‘Los Vengadores: la era de Ultrón’ (1 de mayo de 2015) acaparó la atención, con un clip donde mostró al equipo de superhéroes en acción -Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, entre ellos- y a su villano, Ultrón, interpretado por James Spader. También salió a defender ‘Ant-Man’, una cinta con estreno para el próximo año y que mostró los primeros minutos de Paul Rudd en acción, además de confirmar a Evangeline Lilly en el reparto y a su villano, Yellow Jacket, a cargo del actor Corey Stoll.

El otro bando

El panel de Warner Bros., sin embargo, al debe: apenas mostró unos segundos de adelantos sobre su muy anticipada Batman vs. Superman (6 de mayo de 2016), donde la fanaticada tomó nota del hombre murciélago en su armadura y el inminente enfrentamiento en pantalla de los dos hombres con capa.

Además, el director Zack Snyder reveló la primera imagen de la actriz Gal Gadot como Mujer Maravilla. Pero de entrada avisó que ninguno de sus actores hablaría sobre la cinta. 

DC, en cambio, se enfocó hacia la televisión y presentó los pilotos para sus series ‘The Flash’ (debuta el 7 de octubre) y ‘Gotham’ (22 de septiembre), además de un tráiler para Constantine (24 de octubre).

El clip muestra a un oficial de policía de inactividad ignorando un coche que va a una velocidad de 68 MPH, de acuerdo con su radar. Luego ignora otro exceso de velocidad de 84, y cuando un fuerte temblor anuncia una cifra de 780 Km/h, las ventanas del oficial explotan.

La increíble velocidad de Flash se lleva el signo de límite de velocidad y rasga el cartel al lado de la carretera.
‘The Flash’ es un spin-off de ‘Arrow’ y la estrella Grant Gustin como Barry Allen es un científico de la policía que adquirió velocidad sobrenatural después de ser alcanzado por un rayo.

Fuera de las dos grandes compañías de cómics, también hubo novedades. El reparto de Games of Thrones llegó en masa y presentó a las nuevas caras de su próximo ciclo, entre ellos, Keisha Castle-Hughes (Star wars: Episodio III) y el veterano Jonathan Pryce (Brazil).

The walking dead, otra serie que convoca en los pasillos de San Diego, dispuso el estreno de su quinta temporada para octubre y adelantó las primeras imágenes del nuevo ciclo.

El taquillazo ‘Godzilla’ adelantó que tendrá secuela. Y un reinicio, mucho menos anticipado, pero con imágenes suficientes para amasar entusiasmo: ‘Mad Max: Fury Road’, programada para 2015, estrenó su primer tráiler.

El día de los difuntos

El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó en Cómic-Con ‘The Book of Life’, la ópera prima de su compatriota mexicano Jorge Gutiérrez que bucea en las raíces del folclor de ese país para contar una historia de amor que trasciende la muerte.

Se trata de una cinta de animación que mana de la estética del tradicional Día de Muertos mexicano que se remonta al período prehispánico.

“Queríamos hacer la película moderna pero muy profunda en nuestras raíces y celebrando en qué consiste el Día de Muertos, que es la vida”, explicó Del Toro ante un foro de más de 150 periodistas.

El realizador de ‘El laberinto del fauno’ ejerció del productor de ‘The Book of Life’ y mentor de Gutiérrez, que fue el encargado de dirigir el filme con el que aspira “crear algo diferente y único, una historia que no se ha visto antes”, dijo.

Contenido externo patrocinado