Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se espera que 150.000 personas asistan al concierto de Shakira en México

Se espera que 150.000 personas asistan al concierto de Shakira en México
16 de julio de 2011 - 16:05

La alcaldía de Mérida (Yucatán, este de México) espera convocar a 150.000 personas en el concierto gratuito que ofrecerá este sábado la cantante colombiana Shakira, informaron este sábado fuentes de la dependencia.

El ayuntamiento ha contado con el apoyo de patrocinadores privados que han aportado 24,5 millones de pesos (unos dos millones de dólares) para sufragar el concierto.

Algunos sectores opositores a la alcaldía han criticado la falta de transparencia en este sentido y han llamado al boicot en redes sociales, aunque la alcaldía afirmó que el show será "totalmente autofinanciable" y que no tendrá gasto alguno para el erario.

Aclaró asimismo que los boletos de acceso al espectáculo no están en venta y que los incluidos en algunos paquetes de hostelería no tienen costo alguno.

La diva colombiana del pop, una de las mayores celebridades musicales, actuará en los terrenos de una antigua estación de ferrocarril conocida como La Plancha.

Yucatán ha sido escenario en los últimos años de diversos conciertos organizados por el Gobierno estatal para fomentar el turismo, con figuras de renombre internacional como Plácido Domingo y Elton John, con las pirámides de Chichén Itzá como escenario.

Shakira, que ofrece este viernes una presentación en Cancún (Quintana Roo), dará siete conciertos más en diversas plazas mexicanas de todo el país hasta el día 31.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado