Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Scorsese dará clases de cine por internet tras filmar The Irishman

Scorsese regresa al mundo del hampa junto con Robert De Niro (i) en un filme previsto para mayo del 2018.
Scorsese regresa al mundo del hampa junto con Robert De Niro (i) en un filme previsto para mayo del 2018.
Foto: infogramas.com
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El cineasta estadounidense Martin Scorsese lanzará un curso de cine por internet que estará disponible a partir del próximo año a través de la startup (empresa emergente) MasterClass, informó ayer la edición digital de Variety.

“Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta”, indicó Scorsese en un comunicado.

“No se trata de seguir al pie de la letra lo que yo hice, sino ofrecer a la gente joven una ayuda para que encuentre su propio camino”.

El curso costará 90 dólares y permitirá un acceso ilimitado a un total de 20 lecciones impartidas en videos. En esas clases, el director neoyorquino analizará toda su filmografía y ofrecerá datos acerca de sus experiencias detrás de las cámaras, incluidas lecciones sobre narrativa, montaje y trabajo con actores.

Además permitirá la descarga de un libro con resúmenes de cada lección y material adicional. Los estudiantes podrán enviar videos con preguntas al realizador y Scorsese dará respuestas a los asuntos de mayor interés.

MasterClass, fundada en 2015, ha lanzado hasta la fecha más de una docena de cursos sobre cine por Internet, algunos con la firma de artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Aaron Sorkin o Steve Martin, entre otros.

La semana pasada, Scorsese comenzó el rodaje de The Irishman junto con un reparto de ensueño en el que sobresalen Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel y Bobby Cannavale.

Adaptará la novela de Charles Brandt titulada I Heard You Paint Houses, una historia de mafiosos donde un sicario del gremio parece tener toda la información necesaria sobre Jimmy Hoffa, un jefe sindicalista que desapareció de la faz de la Tierra a mediados del 75 y del que aún hoy no se sabe nada.

El regreso del neoyorkino al mundo del hampa supone su novena colaboración con De Niro, que encarnará a Frank ‘El irlandés’ Sheeran. La producción de Netflix sí será algo nuevo para el director de Silencio que, tras el batacazo (fracaso) en taquilla de esta última, no ha vuelto a contar con el respaldo de Paramount.

Gracias al dinero de la compañía online podremos ver esta historia con el presupuesto necesario pero, según apuntan todos los rumores, el estreno de The Irishman en pantalla grande podría ser mínimo, lo justo para entrar a participar legalmente en la temporada de premios pero relegando su presencia al portal de streaming.

La plataforma presupuestó $ 100 millones para llevar a cabo el film. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la producción será vista en la pantalla grande o será exclusivamente en web.

Según los críticos es probable que la plataforma de video bajo demanda apueste por un estreno simultáneo en cines al igual que ya hizo con otras películas como Beasts of No Nation, aunque de momento habrá que esperar a que Netflix se pronuncie al respecto.

“Creo que el presupuesto es demasiado elevado y no creo que vaya a apostar solo por el streaming. Tomando en cuenta que el elenco es de ensueño y todos quieren ver el trabajo, pero no todos tienen acceso a Netflix”, dijo Wallas Nohan de Imagen & Cinema. (I)

Contenido externo patrocinado