Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schajris también recurrió a los éxitos ajenos en CD

Schajris también recurrió a los éxitos ajenos en CD
03 de junio de 2011 - 00:00

Desde que “Bachata rosa” apareció en el mercado en diciembre de 1991 siempre sonó como un bolero rítmico con la voz del merenguero dominicano Juan Luis Guerra, pero ahora tiene una nueva versión.

Se trata de la adaptación al bossanova que el argentino Noel Schajris hizo para su disco “Grandes canciones”, que él presentará oficialmente el martes próximo.

Y “Grandes canciones” es un disco con los “covers” de Guerra, el argentino venezolano Ricardo Montaner, su compatriota Franco de Vita, el guitarrista británico Eric Clapton, la mexicana Ana Gabriel, el trío mendocino Enanitos Verdes, el puertorriqueño Ricky Martin y otros artistas.

Según el ex miembro del disuelto dúo Sin Bandera, “se trata de un homenaje a muchos amigos que he conocido en el camino como artista y que se han convertido en ídolos para sus seguidores”.

Además de “Bachata rosa”, Schajris interpreta “A medio vivir” (Martin), “Te amo” (De Vita), “Quién como tú” (Gabriel), “Lamento boliviano” (Enanitos Verdes), “Tears in heaven” (Clapton).

“Son melodías que nos gustan, con las que crecimos y nos identificamos”, explicó el músico, que ha compuesto para la azteca Paulina Rubio, el boricua Luis Fonsi, el argentino Diego Torres y otros, durante una entrevista que concedió hace un par de días en Puerto Rico.

“Tengo la fortuna de escribir canciones a quienes la gente abraza y les llenan de sentimientos. Son temas que representan algo en sus vidas, y estas, pues me hicieron lo mismo”, agregó en aquella entrevista.

Schajris, de 36 años,  indicó que la idea no es copiar las canciones sino ofrecer una nueva versión. “Por eso adapté ‘Bachata rosa’ al bossanova. Lo  importante es que a Juan Luis (Guerra) le gustó como suena ahora su canción. Fue un reto”.

Sin embargo, no se puede convertir  todas las canciones en otros géneros. El cantautor reconoció que mantuvo la idea original de Clapton con “Tears in heaven”.

“Sigue como una balada melancólica, triste.  Hubiera sido un sacrilegio sacarla de ese género porque es una canción muy profunda, fuerte y poderosa en la que Clapton descarga su dolor que le causó la muerte al caer accidentalmente de un edificio”, enfatizó.

Schajris agregó que no es la primera ocasión que graba en inglés. Él recuerda que ya lo hizo con Brian McKnight en una versión de la canción navideña “Silent Night” (“Noche de paz” para los latinos) e “Imagine”, la icónica canción del fallecido beatle John Lennon.

“Grandes canciones” tuvo la colaboración de los hermanos Tony y Lee Levin (bajo y batería, respectivamente), más el guitarrista Dan Warner, sus músicos, con los que Schajris imita la idea que tuvo el salsero Marc Anthony cuando presentó su disco Íconos en 2010.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media