Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su siguiente filme será en ‘los vengadores 2: la era de ultron’ (2015)

Scarlett Johansson ahora interpreta a chicas duras (Video)

Scarlett Johansson no es la primera, ni la última actriz que incursione en el cine de acción. Un par de ejemplos son Angelina Jolie como Lara Croft en ‘Tomb Raider’ y la ucraniana Milla Jovovich en la saga de ‘Resident Evil’.

No obstante, la neoyorquina que el próximo 22 de noviembre cumplirá 30 años, es ahora la nueva estrella de este género con personajes como Natasha Romanoff (Viuda Negra), que ha aparecido ya en tres filmes de Marvel: ‘Iron Man 2’, ‘Los vengadores’ y ‘Capitán América 2’.

Después de esa primera experiencia el director francés le vio potencial a la rubia Johansson para encarnar a Lucy en el filme homónimo que ya se ve en algunos países y pronto llegará a Ecuador.

“Nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo manejando un arma semiautomática”, comentó en una de sus más recientes entrevistas acerca de su personaje, una estudiante de intercambio en Taiwan, que se convierte en ‘mula’ (portadora de droga en su organismo). Cuando el estupefaciente revienta en su interior ella adquiere poderes mentales y físicos sobrehumanos.

En ‘Lucy’ interpreta a una mujer que desarrolla poderes cerebrales y físicos sobrehumanos.

“La idea de que yo pudiera encarnar a una heroína, tan enigmática y consciente de sus facultades como la Viuda Negra, ni siquiera era una posibilidad hace diez años. No pensé que mi carrera fuera a tomar esta dirección, pero ahora me siento afortunada de haber iniciado ese nuevo camino porque creo que es algo sin precedentes. La verdad es que nunca lo imaginé”, confiesa la actriz, que el año pasado dio su voz a Samantha, un programa informático del que se enamora Theodore, el personaje de Joaquin Phoenix en ‘Her’, filme ganador del Oscar como mejor guion.

“Fue todo un reto, pero al mismo tiempo una experiencia liberadora. No tuve que trabajar dentro de los límites de mi cuerpo, así que ha sido una actuación realmente diferente. Solo debía preocuparme de los matices de la voz”, dice sobre ‘Her’.

Volviendo a la cinta ‘Lucy’. Se trata de un thriller de acción que examina, en clave de ciencia ficción, qué ocurriría si una persona pudiera hacer uso de toda su capacidad cerebral y acceder a los rincones más insospechados de su mente.

“El reto era encarnar a una mujer en constante transición, destinada a perder su humanidad. Traté de que, durante su evolución, Lucy se aferrara a establecer conexiones con pequeños objetos, como la textura de las cosas o los colores. Debía conseguir que esos rastros de vida interior se hicieran palpables. Fue muy difícil”, explica la histrión de largometrajes como ‘Match point’ (2005), ‘Lost in traslation’ (2003) y otros.

“Cuando conocí a Luc y me ofreció el papel, aún no existía el guion. Solo sabía que se trataba de un proyecto para el que había esperado diez años. La única base que disponía para aceptar la oferta era su trabajo previo, que conocía perfectamente. Y acepté”, añade la intérprete que en ‘Lucy’ comparte roles con Morgan Freeman.

Para el próximo año está previsto el estreno de ‘Los vengadores 2: la era de Ultron’ donde volverá a encarnar a la pelirroja Natasha Romanoff, un personaje que le atrae mucho y del que deja entrever su deseo de que alguien produzca una película en solitario sobre esta espía conocida como Viuda Negra.

Como Natasha Romanoff en ‘Capitán América. El soldado de invierno’. Aquí con Chris Evans.

“Me gusta la historia de su origen. Creo que es muy fascinante. Estoy empapada de historia y la riqueza de filmar en Rusia. Espero que la voz de los admiradores sea muy fuerte y que quieran ver la historia del origen de ella. Sé que a Marvel le gustaría pensar en eso. Hemos hablado mucho del tema”, admite la actriz, de apenas 1,60 de estatura, quien rodó embarazada esta última película. Ella está unida al publicista francés Romain Dauriac.

Considerada por revistas como Playboy, People y Esquire (en esta dos veces: 2006 y 2013) como la famosa más sexy del mundo, la también cantante (tiene dos discos:‘Anywhere I lay my head’ y ‘Break up’) ya piensa en su futuro.

“Me veo trabajando en este negocio pero puede que de otra manera. No creo que mi trabajo como actriz vaya a llenarme por completo el resto de mi vida. Tengo muchos intereses que me gustaría emprender. Me ilusiona mucho la idea de crear una línea de ropa masculina. También, sería muy bonito implicarme en el mundo de la agricultura de alguna forma y, además, ¡no descarto tener mi propio restaurante!”, revela la intérprete de Laura, la extraterrestre que devora hombres en Escocia de la película ‘Under the skin’.

En dos décadas de carrera, Scarlett Johansson registra 41 cintas. Ahora es la nueva figura de filmes de acción, un perfil en su carrera que hace una década le parecía poco posible.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado