Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvador Moro celebra su trayectoria con el recital “Boleros del Tropicana”

Salvador Moro interpretará una antología de boleros junto a sus hijos David Moro, en la guitarra y voz, y Lowry Moro, quien dirigirá.
Salvador Moro interpretará una antología de boleros junto a sus hijos David Moro, en la guitarra y voz, y Lowry Moro, quien dirigirá.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El trovador ecuatoriano Salvador Moro festeja sus treinta años de carrera musical con un concierto que evocará los recordados boleros de Cuba y México.

Boleros del Tropicana es el recital que recopila una antología del género que será interpretado por una orquesta dirigida por su hijo Lowry Moro, en el piano y saxo. Su hijo David es parte de los invitados a cantar y tocar la guitarra.

 Junto a Andrés Cuartas en la primera guitarra, Raúl Chávez en la percusión y batería y Xavier Nerváez en el bajo; los chicos representarán a la emblemática Havana Club Orchestra.

La presentación está prevista para este 26 de marzo, a las 20:00, en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar.

“Hoy en día que se ha disminuido la capacidad de hacer una buena letra o canción, qué bueno que yo me pueda celebrar, porque son treinta años y qué mejor  hacerlo con la música que me cantaba mi madre”, comenta el cantante.

Además adelanta que la escenografía simulará al recordado club Tropicana donde se presentaban los mejores conciertos de boleros en manos de las grandes orquestas de La Habana.

“Con esta ambientación le daremos una noche cálida y sensible a la gente, no será aburrido porque al fusionarse el bolero con otros generos evocaremos ese resultado que es el bolero son, el bolero tropical, por los que habrá sabor y emoción”, manifiesta el artista.

En capítulos anteriores, Moro se ha dedicado a presentar diversos tributos para homenajear también  a otros trovadores del rock y del tango.

Estos recitales como “El rincón de Gardel”, “Serrat, una canción Mediterránea”,  y “Cortés, Boleros del Alma” fueron grabados  en vivo y se han convertido en discos que Moro expende en sus presentaciones.

“Boleros del Tropicana” es parte de los conciertos de la VIII temporada del Festival Otra Música.

El repertorio incluirá temas como Contigo a la distancia. Esta tarde vi llover, Perfidia, Obsesión y muchos de la época de oro. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado