Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salsa y pop sonarán en las fiestas de Guayaquil

Salsa y  pop sonarán en   las fiestas de Guayaquil
21 de julio de 2011 - 00:00

Tras tres años de su última visita a Guayaquil, Cabas regresa a esta ciudad para ser parte e sus fiestas. El próximo 23 de julio el intérprete colombiano ofrecerá un concierto gratuito desde las 17:00 horas en la avenida 9 de Octubre entre Malecón y la calle Illingworth.


El artista  que  tiene previsto llegar hoy al país fue invitado por la Embajada de Colombia en Ecuador, que preside Fernando Arboleda Ripoll.

Jénnifer Proaño, coordinadora del concierto, explica que el embajador se interesó en Cabas para que participara en el homenaje que Colombia  rinde a Guayaquil y a la colonia colombiana que vive en esta ciudad por sus fiestas de independencia.

Agregó que en su presentación el cantante, de 34 años, dará a conocer su quinto material discográfico “Si te dijera”, del que se desprende “Después de la lluvia”, tema que dedicó a los afectados por las lluvias en su natal Colombia. Además  repasará los temas que lo llevaron a ganar fama desde hace 10 años, entre ellos “Bonita”, “Cadena de oro”, “Caderona” y  “Ana María”.

Al igual que él, otros cantantes internacionales se unirán a las celebraciones del puerto principal. El grupo cubano Dan Den, los puertorriqueños Richie Ray y Bobby Cruz, y La Sonora Ponceña, liderada por Papo Lucca, alistan su presentación para el próximo domingo, a las 22:30, en   el show denominado “Gran Mega concierto salsero”, que se realizará en la avenida Francisco de Orellana, cerca del complejo Los tres cerritos, donde descargarán lo mejor de sus éxitos. La entrada es libre. 

La promotora del   espectáculo, Andrea Núñez, adelanta que está previsto un duelo entre el dúo y la agrupación salsera, en  el recital organizado por la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Cultura.

Richie Ray y Bobby Cruz, quienes tienen previsto llegar el viernes al país acompañados por sus músicos, presentarán una de sus  más recientes producciones “Para siempre”, con la que rinden un homenaje al salsero colombiano Joe Arroyo, quien se encuentra en coma.

“Rebelión”, “La Noche”, “Tania”, “A mi Dios todo le debo”, “El Ausente”, El Caminante”... todas interpretadas por Bobby Cruz y algunas a dúo con Joe Arroyo son solo algunos de los temas que integran el álbum y que ese día interpretarán, sin dejar de lado sus famosas “Comején”, Agúzate, Señora, Mi Bandera, La Zafra, A mi manera.
La Sonora Ponceña,  que en 1954  creó Enrique "Quique" Lucca Caraballo, y que 14 años después lideró su hijo, el pianista Papo Lucca, tiene entre sus temas “Hachero de palo”, “Caprichosa”, “El Alacrán” y “Con Tres Tambores Batá”.

Además de Papo otros de los integrantes que completan la agrupación son Héctor "Pichi" Pérez, Edwin Rosas, Daniel "Danny" Dávila y Darver Garía  (cantantes); Jorge “Ito” Torres, Ángel E. Rodríguez, Alfredo “Freddie” del Valle y Gustavo López (trompetas); Alexander “Cano” Rosa, (bajo); Wilfredo “Wilito” López (conga); Domingo “Tito” Gutiérrez (bongó) y Japhet O. Rodríguez (timbal).

La presentación de Cabas y las de los salseros que se darán por las fiestas julianas son quizás las más fuertes durante las fiestas.  
Para mañana el Municipio de Guayaquil prepara, a las 14:00, la presentación del grupo Afroson en el Malecón 2000,

Plaza del Fortín. Además  de un show artístico, a las 18:00, en la ciudadela Ferroviaria y  en el que  intervendrán los grupos Nexo 4, Jack 5, Destellos, Individuos, y Adolescentes del Ritmo.  

Ese mismo día la  Gobernación    realizará un festival Afroecuatoriano, a las 20:00, en el centro cultural Eloy Alfaro (antiguo Centro Cívico). Entre las agrupaciones que actuarán está Conciencia ciudadana. 

La municipalidad continuará al día siguiente con el Festival de Orquestas de Santiago de Guayaquil. Allí participarán  las  orquestas Libre Band, Dosquetres Band y  los grupos femeninos Las reinas y Chicas Fres. El espectáculo se efectuará a las 18:00, en el Malecón 2000, entre las calles Colón, Clemente Ballén, Illingworth.

Contenido externo patrocinado