Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romero inicia hoy su gira por Ecuador

Romero inicia hoy su gira por Ecuador
10 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Jesús Adrián Romero está de vuelta en Ecuador, ahora para ofrecer tres conciertos desde hoy con las canciones de Besos en la frente, su más reciente disco publicado el 29 de junio pasado, y los temas de sus anteriores trabajos.

El primero de ellos a las 20:00, en el estadio Alberto Spencer. Los otros serán mañana y el viernes en Quito y Cuenca, respectivamente.

Besos en la frente es el quinto álbum en estudio del cantautor mexicano, que fue producido por su hijo Adrián Roberto para el sello discográfico Vástago.

No obstante, Romero, quien cumplió 52 años el 16 de febrero pasado, llega a Ecuador luego de desmentir acusaciones acerca de su fe, a través de las redes sociales.

El intérprete nacido en Hermosillo, estado de Sonora, difundió tres videos en su cuenta de Facebook para aclarar cuestionamientos planteados por la comunidad cristiana de la que él es uno de sus representantes, a través de sus canciones.

Su primer clip es una introducción. En él reconoce que es un personaje público y que como tal está expuesto a señalamientos.

Agrega que “hay noticias falsas, verdades a medias y otras en las que se usan frases fuera de contexto”. Para él, esto ocurre tanto en las redes sociales como fuera de ellas, pero en estas últimas causan mayor impacto porque se difunden más rápido “y a la gente le gusta, lastimosamente, leer más lo malo que se dice de uno”.

Durante su primer audiovisual sostiene que existen noticias falsas que deliberadamente son producidas para hacer daño y otras que simplemente se repiten sin averiguar cómo ocurrieron los hechos. “La gente repite lo que otros dicen y en muchos casos hasta lo cree, sin saber si es o no cierto”.

Una de las primeras acusaciones que desmiente es acerca de su postura sobre la homosexualidad y la aprobación de los matrimonios gay.

“No es cierto. Yo no apruebo los matrimonios entre personas del mismo sexo. Yo creo en el diseño original de Dios para la humanidad”, dice. Explica que, según la Biblia, ese plan es el matrimonio entre un hombre y una mujer.

No obstante, aclara que siempre defenderá al pecador porque él reconoce que también lo es. Manifiesta que una cosa es aprobar la conducta de un homosexual o practicar sus costumbres y una muy distinta es amarlo como ser humano que es.

Romero se dirigió hacia quienes critican a los homosexuales y dijo: “Ser heterosexual no garantiza ir al cielo. Lo que nos da la entrada al cielo es la fe en Jesús. El problema es que mucha gente, especialmente cristiana, lee lo que le conviene en la Biblia. Es cierto que las Escrituras dicen que Dios no aprueba al homosexual, pero estas personas olvidan que el Señor también dice que le desagradan los borrachos, los adúlteros, los calumniadores, los estafadores, los injustos y más. Todo eso puede ser un heterosexual”.

Los detractores de Romero han dicho en redes sociales que él se convirtió al catolicismo, que es ecuménico, idólatra e incluso apóstata.

“No me he convertido al catolicismo. Soy cristiano protestante desde que tenía 16 años. No soy idólatra, pero reconozco que todos en algún momento la hemos practicado”, explica en su segundo video.

El cantautor azteca basa en la Biblia su concepto de idolatría, el cual no se limita a la adoración de imágenes. Para él, todo lo que esté por encima de Dios es idolatría como el uso del celular, la televisión, el trabajo de oficina e incluso el excesivo amor a la familia.

Sobre el ecumenismo dice: “una cosa es buscar los puntos en común de las personas que tienen distintas creencias, otra es adoptar sus costumbres y dejar las de uno”.

Romero ilustra con un ejemplo en su tercer video: “Si vivo en un barrio y nos unimos para una actividad comunitaria (puede ser una minga), no voy a preguntar si es cristiano o no, ni lo voy a marginar porque no piense igual que yo. Eso no enseñó Jesús. El compartir con personas de distinta fe no me hace ecuménico”, afirma el cantautor de Sonora, quien pastorea una iglesia en Monterrey donde reside.

“Me acusan de que no tengo credenciales para predicar. Yo estudié teología durante seis años. De hecho, antes que cantante soy pastor”, asegura Romero, quien interpretará hoy canciones como ‘Mi universo’, ‘El aire de tu casa’, ‘Razones pa’ vivir’, ‘Te daré lo mejor’, ‘El brillo de mis ojos’, ‘Brilla’, ‘Soplando vida’, ‘Que baje del cielo’ y otras.

Datos

- Los precios de las entradas para el concierto de hoy en el estadio Alberto Spencer Herrera son: $ 12 (preferencia), $ 25 (cancha), $ 40 (VIP, sillas sin numerar) y $ 65 (JAR Box, sillas numeradas).

- Para el concierto de mañana en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura en Quito los valores son: $ 40 (preferencia), $ 65 (VIP) y
$ 105 (JAR Box, sillas numeradas).

- Los asistentes a la presentación del viernes en el coliseo Jefferson Pérez Quezada, en Cuenca, deberán pagar: $ 20 (general en graderíos), $ 30 (tribuna, también en graderíos) y $ 48 (sillas VIP).

- Jesús Adrián Romero tiene cinco discos en estudio: El aire de tu casa (2005), Ayer te vi... fue más claro que la luna (2009), El brillo de mis ojos (2010), Soplando vida (2012) y Besos en la frente (2016). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media