Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romeo Santos recibe críticas por 'Perjurio'

Romeo Santos se encuentra actualmente cumpliendo su tour llamado Golden. No se disculpó sobre la letra de la canción cuestionada, pero sí lo explicó.
Romeo Santos se encuentra actualmente cumpliendo su tour llamado Golden. No se disculpó sobre la letra de la canción cuestionada, pero sí lo explicó.
Foto: 24Horas.cl
12 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura/ Agencias

Romeo Santos vuelve a estar en la mira por temas relacionados con acoso y abuso sexual. Hace tres semanas despertó revuelo luego de que, en pleno concierto en Nueva York, subiera a una fan al escenario y llevara la mano de ella a sus partes íntimas e incluso bajara el cierre de su pantalón. Desde finales de febrero, en cambio, es la letra de su canción ‘Perjurio’, la que genera polémica.

‘Perjurio’ es uno de los 18 temas que componen su tercer álbum de estudio titulado Golden, que fue lanzado en junio de 2017, y está entre los más criticados, luego de que usuarios en redes sociales notaran que la canción claramente hace apología de un abuso a una menor de edad.

La letra del tema, titulado con el nombre de un delito, relata en primera persona la experiencia de un hombre con una menor de edad (que aún no cumple “sus dieciocho primaveras”) y a quien “engatusé hasta llevar a la cama asaltando tu virginidad”, canta el bachatero.

En redes sociales, los usuarios acusaron al exvocalista de Aventura de retratar la violación a una menor y mostraron su molestia.

‘Defensa’ sin disculpa
En medio del escándalo, el intérprete de ‘Eres mía’ (2014), ‘Bella y sensual’ (2017), entre otras, salió al paso a defenderse de sus críticos y dijo: “Soy poeta, narrador, cuentista de situaciones que a veces podrían ser verídicas y otras exageradas. Es lo hermoso del arte de la composición musical...”

Asimismo destacó que “jamás me disculparía por el hecho de que alguna letra ofendiera a alguien. Mas, esta sería la primera y la última vez que daré una explicación sobre una de mis canciones...”.

“El tema ‘Perjurio’ narra desde la perspectiva de un hombre, cómo engatusa a una joven para llevarla a la cama. No deja de ser un acto cruel de parte del personaje, pero en ningún momento insinué que hubo violación física forzosamente... La temática fue intencionada como hay algunos hombres que le comen el cerebro a las jóvenes ingenuas solo para conseguir una noche de placer”.

El cantante tuvo que modificar el video de ‘Sobredosis’, ya que YouTube le bajó el material por las fuertes escenas de sexo que contenía.

Santos llevó su tour Golden la semana anterior hasta Boston, Massachusetts. Sobre esa presentación, publicó en su cuenta de Instagram: “La tormenta de nieve no asustó a mis Romeistas”. Se autoproclama ‘Rey de la Bachata’. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media