Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rokket lleva a otro nivel el rock and roll con ‘Suerte o truco’

Rokket lleva a otro nivel el rock and roll con ‘Suerte o truco’
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Revivir emociones y toda la adrenalina que sintieron en su época colegial cuando se presentaban en kermesses y festivales de música de aficionados -de manera independiente- fueron la motivación para Adrián Abarca, Erick Mujica, Efraín Ruales, Javier Velásquez y Diego Spotorno al formar la agrupación Rokket.

La banda guayaquileña, que se caracteriza por tocar rock and roll, tuvo su debut en la final de ‘Ecuador Tiene Talento’, que trasmitió Ecuavisa, donde se presentaron con el tema ‘Píldora’.

Rokket busca revivir el rock & roll bajo la influencia de los 70 y 80 con composiciones consolidadas en riffs, bases potentes y letras claras, ofreciendo al público una propuesta musical diferente a las tendencias actuales.

Hoy estos 5 jóvenes: Adrián Abarca (vocalista), Erick Mujica (primera guitarra), Efraín Ruales (bajista), Javier Velásquez (baterista) y Diego Spotorno (segunda guitarra) presentan su segundo single denominado ‘Suerte o truco’, un tema que relata la diversión que existe o puede existir en el acecho entre mujer y hombre, y las maneras en que esto se puede lograr, sin importar los riesgos. “Hay que trabajar mucho para expresarse musicalmente, aprender y apreciar todo tipo de arte”, sostiene Javier.

Durante un año trabajaron en la estructuración de la banda y la composición de sus temas, para posteriormente iniciar el proceso de grabación en Fediscos, de su álbum de 8 temas, de las cuales se han desprendido ‘Píldora’ como presentación de la banda, y ahora lo hacen con ‘Suerte o Truco’.

“Me gusta escuchar todo tipo de géneros musicales, pero cuando tengo un instrumento en mis manos y debo presentarme me siento muy a gusto con el rock and roll”, manifiesta Efraín.

Asimismo reconoce que él como su compañero Diego tratan de compaginar sus actividades televisivas con las que demanda la agrupación.

Por otra parte, Erick indica que el nombre de este quinteto, es la unión de varias ideas, pero la principal es su significado en inglés, pues ‘Rokket’ equivale a cohete”.

Rokket estará como invitado en el reencuentro de Verde 70 que recorrerá varias ciudades ecuatorianas a partir de este mes de noviembre. Para la internacionalización trabajan en las cuentas de redes sociales que la banda posee en YouTube, Twitter y Facebook.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media