Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rock se toma la noche cuencana

El rock se toma la noche cuencana
Foto: Internet
31 de mayo de 2019 - 12:59 - Redacción Web

Este viernes 31 de mayo dos bandas internacionales y dos cuencanas interpretarán los éxitos de su trayectoria musical. El evento pondrá a rockear a los amantes del género.

Esto en el marco del festival de pop / rock ‘Trilogía del Rock’ con las bandas internacionales Vilma Palma e Vampiros, Elefante y las agrupaciones cuencanas, Mr. Monkey y Signos Diferentes. Todos ellos serán los protagonistas de este gran show.

El acto se cumplirá en el Colegio de Arquitectos en el sector de Control Sur, desde las 20:00. Para ello, la Secretaría de Gestión de Riesgos llevó a cabo la inspección técnica en la que se constataron las salidas de emergencia y las medidas de seguridad para el evento, además de la ubicación de los puestos de socorro que serán implementados con el fin de prestar el contingente necesario en caso de presentarse algún inconveniente.

Canciones como ‘La pachanga’ y ‘Verano traidor’ llevaron a la cima a la banda argentina Vilma Palma e Vampiros. Estos clásicos son los que se escucharán en Cuenca este 31 de mayo.

Fueron los dueños de la música ‘rock fiestera’ de la década de los ‘90 y su éxito los mantiene vivos en los oídos de varias generaciones. El líder del grupo, Mario ‘Pájaro’ Gómez se niega a estancarse y a través de las redes sociales de la productora anunció que el show será “único e inolvidable”. Invitó a los fans a disfrutar del rock, “los éxitos de la agrupación sonarán con la misma esencia”.

La agrupación en 2018 lanzó el álbum Boomerang, una novedad tras 12 años sin estrenos. En las ocho canciones hacen sonar la misma naturaleza bailable de antes y la icónica voz de Gómez casi intacta.

Además, el sonido denso de las guitarras y la inclinación al electro pop refrescan la buena vibra. ‘Bumerang’, ‘Centurión’, ‘Carcaman’ y ‘Nada más’ son temas que serán parte primordial del repertorio de la banda, a pedido de los fans.

La banda argentina llega acompañada de la agrupación mexicana Elefante, que también hará un recorrido por toda la historia del grupo con sus canciones icónicas: ‘Durmiendo con la luna’, ‘Asi es la vida’, ‘De la noche a la mañana’, ‘Sabor a chocolate’, ‘Mentirosa’, ‘Ángel’, ‘El abandonao’, entre otras; así lo confirmó a través de las redes sociales.

Dentro del cartel musical del rock no podía faltar el talento cuencano, así las bandas Signos Diferentes y Mr. Monkey también estarán en escena.

Los integrantes de Signos Diferentes anunciaron que dentro de su repertorio se podrá corear los temas que les dio fama, como ‘Si supieras’, ‘Superhéroe’, ‘Corazón malvado’, ‘Morir por ti’ y los de su próximo disco, ‘Solo era mi prima’.

En tanto, Mr. Monkey reveló que interpretará los temas ‘Laberinto’, ‘Misterio Luz’, ‘Efímero’ y otras sorpresas con los que ha logrado escalar en la industria musical local. (E)

UNA HISTORIA DEDICADA AL ROCK
Vilma Palma 
Banda argentina 
La banda argentina Vilma Palma e Vampiros que inició su carrera musical en 1990 ha cosechado durante estos años éxitos como ‘Bye Bye’, ‘Auto rojo’, ‘Verano traidor’, ‘La pachanga’, entre otras. Con 12 álbumes de estudio y directos es una de las bandas más representativas del pop rock latinoamericano. 

Elefante
Banda mexicana 
El grupo de música mexicano Elefante con 18 años de exitosa carrera, a pesar de haber sufrido dos cambios de integrantes. Desde el primer disco hasta hoy hacen las canciones y los arreglos de sonido, entre todos. “Los responsables somos todos”, contó Iván Antonio Suárez López ‘Iguana’, baterista. 

Signos Diferentes
Banda cuencana 
Desde 2000, su primera producción discográfica titulada ‘Me la vas a pagar’, la banda cuencana es sin duda una de las agrupaciones más representativas del pop rock.
En 2002 la banda fue nombrada como ‘Mejor Grupo Ecuatoriano del Año’ por los medios de comunicación del país. Ahora presentan nuevo disco. 

Mr. Monkey
Banda cuencana 
La banda cuencana Mr.Monkey catalogada como ‘Mejor Banda Revelación’ por la reconocida radio Super 9.49 estará presente en este evento. La banda encabezada por Danny Galán continua su gira ‘Rock on’. Con su disco ‘1983’, la banda cuencana ha logrado escalar en la escena musical del rock nacional. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media