Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incursiona en los negocios con el lanzamiento de su primera fragancia

Roberto Manrique incursiona en el cine y da vida a ‘Juan, el Apóstol’

Roberto Manrique (atrás) junto a Marcelo Córdova (izq.), Julián Gil y las actrices Scarlet Ortíz, Ana Lorena Sánchez y Ana Obregón, parte del reparto de la película. Foto: Cortesía
Roberto Manrique (atrás) junto a Marcelo Córdova (izq.), Julián Gil y las actrices Scarlet Ortíz, Ana Lorena Sánchez y Ana Obregón, parte del reparto de la película. Foto: Cortesía
26 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El actor guayaquileño Roberto Manrique se puso a las órdenes del director mexicano Alan Coton para dar vida a uno de los apóstoles de Jesús en el filme ‘Santiago Apóstol’, rodado en España.

En esta producción, que se estrenará el próximo año, Manrique comparte créditos con actores reconocidos, especialmente del mundo de las telenovelas, como Ana Lorena Sánchez, Scarlet Ortiz, José Narváez, Aroldo Betancourt, Julián Gil (protagonista), entre otros.

Este proyecto le llegó cuando se encontraba en Nueva York a propósito del reconocimiento que la Asociación de Cronistas del Espectáculo de esa ciudad le hizo por su trayectoria teatral.

“En las reuniones de preproducción salió mi nombre y se pusieron en contacto conmigo para este personaje y me quedé. Además moría por hacer cine y vi en esta historia el momento preciso para hacerlo”.

En la trama, Manrique interpreta al apóstol Juan, el hermano menor de Santiago, quienes desean cambiar el mundo y hacen todo lo que está a su alcance para conocer a Jesús hasta convertirse en sus discípulos y son transformados.

“Ellos viven el proceso de la muerte de Jesús y la película proyecta el camino de Santiago hasta España”, explica el actor, quien pasó semanas en Almería, Galicia y Marruecos.

Para su interpretación, el actor de telenovelas como ‘La Taxista’, ‘Flor Salvaje’, ‘El Clon’, entre otras, se preparó con un teólogo colombiano que tiene un doctorado en este apóstol.

“La experiencia fue muy enriquecedora, cada uno tuvo una responsabilidad distinta, fue agradable encontrarme con amigos, conocidos, gente nueva, divertida”, asegura.

Manrique dice ser una persona que alimenta su parte espiritual sin necesidad de seguir un dogma establecido, pero comparte el mensaje del apóstol Juan.

“Durante toda su vida él predicó el que todos los seres humanos deben ‘amarse los uno a los otros’, y creo que no hay mensaje más bello y claro que ese”, refiere.

Roberto Manrique ya no tiene exclusividad con la cadena Telemundo y puede vincularse a cualquier proyecto que llame su atención.

“Ahora el cine se ha convertido en mi nueva tendencia y me gustaría involucrarme más en proyectos como el de Santiago... simplemente fascinante”, acota el actor, que aprovechó su regreso a Ecuador para lanzar su fragancia Soul. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado