Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robert Redford y Jane Fonda, juntos en película en festival de Venecia

Robert Redford y Jane Fonda, juntos en película en festival de Venecia
Foto: AFP
01 de septiembre de 2017 - 10:30 - Agencia AFP

Medio siglo después de que ambos participaran en una película, las leyendas del cine Jane Fonda y Robert Redford vuelven a reunirse en una conmovedora historia de amor, soledad y compañerismo en el crepúsculo de la vida.

Our Souls at Night (nuestras almas en la noche) tuvo este viernes su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde las dos veteranas estrellas serán homenajeadas por sus carreras, dos de las más largas y exitosas del cine de Estados Unidos.

Basada en una novela de Kent Haruf, esta producción de Netflix está dirigida por el director indio Ritesh Batra.

Fonda y Redford interpretan a los personajes Addie Moore y Louis Waters, un par de jubilados, ambos viudos y vecinos, que viven una apacible vida en una pequeña localidad de Colorado.

Ambos se conocen de vista desde hace años, aunque realmente nunca llegaran a intimar.

Todo cambia cuando, a propuesta de Addie, deciden cada noche compartir cama, pero para sentirse acompañados y conversar, con el objetivo de luchar contra el insomnio que sufre la mujer, y aliviar además la soledad que ambos sienten.

A medida que la amistad crece y se desarrolla, las conversaciones nocturnas empiezan a ser más serias y más profundas. Addie y Louis comparten secretos sobre lo que fueron sus respectivos matrimonios, así como las relaciones que los dos mantienen con sus respectivos hijos, ya mayores.

- Tercera película 
Se trata de la tercera película de Batra, después de A Sense of an Ending (2016) y la conocida Lunchbox (Amor a la carta, 2013)

El director, de 38 años, nació el mismo año en que Redford, ahora de 81 años, y Fonda, de 79, actuaron juntos por última vez, en 1979 en la cinta de Sydney Pollack, el western The Electric Horseman, (El jinete eléctrico).

Antes, las dos leyendas del cine habían compartido escenario al interpretar en 1966 a una joven pareja en The Chase y, el año siguiente, en la película Barefoot in the Park (Descalzos en el parque).

La 74ª edición del Festival de Venecia se inauguró el miércoles con un desfile de estrellas y leyendas del cine, encabezadas por los propios Fonda y Redford, quienes recibirán el León de Oro por toda su carrera.

Esta edición del Festival contará además con otras estrellas como Matt Damon, Ethan Hawke, George Clooney, Javier Bardem, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Helen Mirren, Julianne Moore o Frances McDormand

En total 21 filmes, todos estrenos mundiales, compiten por el León de Oro, entre ellos cinco estadounidenses, cuatro italianos, dos británicos, tres franceses, un mexicano, un australiano, un israelí, un libanés, un japonés y dos chinos. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media