Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricky Martin vuelve a cantar en Guayaquil después de diez años

Ricky Martin vuelve a cantar en Guayaquil después de diez años
29 de septiembre de 2011 - 00:00

Acerca de Ricky Martin se ha dicho de todo un poco. Muchos elogian su música y su perfil solidario con los necesitados. Otros cuestionan su ahora declarada orientación sexual o  la forma en que se convirtió en padre. Con ese antecedente, el cantante puertorriqueño arrastra multitudes y genera expectativa como la que viven sus seguidores en Guayaquil, ciudad en la que hoy ofrece un concierto como parte de su gira M.A.S. (Música + Alma + Sexo).

El cantante boricua debía arribar ayer a la ciudad para su concierto en el estadio Alberto Spencer, según Team Producciones, la empresa que gestionó la visita del artista.

Durante 39 años Ricky Martin ha llevado una vida marcada por etapas. La primera de ellas se dio en el 84, cuando con 12 años de edad  integró  el grupo Menudo.  Cinco años  después el entonces adolescente dejó la agrupación para completar sus estudios en   la carrera de Informática, a la que finalmente no se dedicó tras conocer el mundo de las tablas con la obra Mamá ama el rock,  que representó su debut como actor.  Su actuación le permitió  más tarde participar en la  telenovela Alcanzar una Estrella II.

A inicios de la década del  90, Ricky Martin retomó su carrera musical, pero ahora como solista con el lanzamiento de su disco homónimo. Desde entonces el cantante puertorriqueño ha lanzado nueve discos. Paralelamente a eso actuó en la serie  General Hospital y en el  musical Los Miserables para Broadway.

En agosto  del 2008 el  intérprete definió como un nuevo capítulo en su vida el  convertirse en padre de gemelos   por el método de subrogación gestacional. 

El mayor impacto mediático en su carrera lo vivió el año pasado cuando reveló su homosexualidad, a través de una carta que publicó en su página web. Según él, esas etapas vividas son las que resume  su disco M.A.S., con el que el artista regresa al país. Su última visita fue en Quito hace cinco años, mientras que en Guayaquil estuvo hace diez.

Ricky Martin, quien en realidad se llama Enrique Martínez Morales, debía arribar con su madre, más sus gemelos Valentino y Matteo.

En el escenario y sus alrededores estarán hoy 50 personas, entre músicos, técnicos y bailarines.

El quiteño Xavier Chávez, presidente del club de fans de Ricky Martin en Ecuador, cuenta que junto con otros 33  seguidores han preparado afiches,  pancartas y regalos que llevarán al concierto. El estudiante de producción de televisión  aclara que el club tiene el respaldo de Sony Music, la empresa discográfica que representa al artista boricua desde sus inicios.

El club  fue creado hace  cinco años cuando el cantante ofreció un concierto  privado en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito a beneficio de su fundación, que defiende el bienestar de los niños del mundo.

Chávez, de 23 años, recuerda que desde que tenía 7,  sigue la carrera del cantante. “Todo empezó cuando escuché en los 90, el primer disco del artista. Las letras de sus canciones me gustaron mucho, porque no solo hablan del amor, sino de otros temas con los que me he sentido identificado”, señala.

Desde entonces el fans asegura que ha hecho lo imposible por conseguir cada uno de los álbumes que posteriormente presentó como A medio vivir, Vuelve, Sound Loaded, Almas del silencio, Life y Música + Alma + Sexo, el último.

Dentro de la colección de  artículos  que tiene de Ricky, además de las placas discográficas, también está el libro Yo, que el boricua publicó el año pasado.

De hecho, confiesa que su fanatismo por el cantante lo llevó a  pagar 400 dólares por un paquete exclusivo, que incluye además de   la entrada para acudir al concierto de Ricky, conocerlo en persona, tomarse fotos, recibir un programa de todo lo que sucedió en el recital autografiado   por él y acudir a la prueba de sonido  que realizará.

Todo eso sucederá hoy, unas  horas antes de que el intérprete se prepare  para salir al escenario a reencontrarse con su público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado