Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricky Martin dedica premio a chileno víctima de violencia homofóbica

Ricky Martin dedica premio a chileno víctima de violencia homofóbica
26 de marzo de 2012 - 11:48

El cantante puertorriqueño Ricky Martin le ha dedicado el premio que recibió el domingo de la Asociación Gay y Lésbica contra la difamación (GLADD en sus siglas en inglés) al chileno Daniel Zamudio, que se mantiene en estado crítico tras ser agredido brutalmente por un grupo de neonazis por ser homosexual.

"Anoche gané 1 premio muy importante. Un @Glaad Award! Qué honor! Muy agradecido. Me gustaría dedicárselo a #DanielZamudio y su familia! #Chile", publicó Martin en su cuenta de la red social Twitter.

El artista boricua fue una de las primeras caras conocidas que repudió públicamente la brutal agresión que sufrió Zamudio el pasado día 3 a causa de su orientación sexual.

Zamudio, de 24 años, continúa en estado crítico tras ser torturado durante seis horas por unos individuos que le lanzaron piedras, golpearon en la cabeza, marcaron su cuerpo con esvásticas y le arrancaron un pedazo de una oreja.

Desde que hiciera pública su condición sexual en 2010, el también actor puertorriqueño se ha implicado activamente en todo tipo de causas relacionadas con el movimiento gay a nivel mundial.

Hace menos de un mes se convirtió en la imagen de la campaña de MAC Viva Glam para recaudar fondos en la lucha contra el sida, y recientemente declaró su ferviente apoyo a la Ley de Matrimonio Homosexual en España después de que ese país le concediera la nacionalidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media