Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Arjona volvió para cuatro conciertos (Videos)

Ricardo Arjona volvió para cuatro conciertos (Videos)
20 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

oy, a las 21:00, los seguidores del guatemalteco Ricardo Arjona de Guayaquil volverán a ver al guatemalteco en el estadio Alberto Spencer después de dos años desde que ofreció un concierto en 2012 como parte de su ‘Metamorfosis World Tour’ en el que promocionó su disco ‘Independiente’.

Este ‘viaje’ comenzó el pasado 31 de julio en Toluca (México) y después de Ecuador continuará en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Aún hay disponibles entradas para el concierto de hoy en Guayaquil, las cuales van desde los 25 dólares (tribuna) hasta los 200 (Arjona Box).

En Manta se vive una situación parecida. Los tickets para el show que se realizará este viernes 22, a las 21:00 en el estadio Jocay, están entre los 25 y 100 dólares.

La pregunta de los fan es: “¿Qué es lo nuevo del álbum  ‘Viaje’ y su gira?”

En su presentación en Puebla (México), 5 mil ‘pasajeros’ disfrutaron del teatro musical que montó, que fue desde una carretera, pasando por una estación de tren, e incluso, por una galaxia que terminaba en la profundidad del océano.

Esa descripción del escenario registrada por un diario mexicano, solo ha corroborado las sospechas iniciales de que el guatemalteco, como de costumbre, arribó a Ecuador con una pomposa escenografía como lo hizo en 2012 (escenario giratorio), así como en su otra tour ‘Quinto piso’.

El pasado 29 de abril fue el lanzamiento del álbum ‘Viaje’ en las tiendas digitales de música en Latinoamérica, este es el segundo álbum del cantautor guatemalteco editado bajo su sello ‘Metamorfosis’ y que ya obtuvo disco de platino.

‘Viaje’, en su formato digital, también debutó el día 29 de abril como No. 1 en ventas. Asimismo, parte de esta entrega (del álbum) que brindó Arjona, es el lanzamiento de la membresía denominada Mundo Arjona, que busca que el público seguidor al adquirir el nuevo disco, forme parte de todo lo que el guatemalteco hizo, hace o realizará.

‘Viaje’ es una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción. Son 14 temas inéditos compuestos por el artista y avalado en la producción por más de 6 talentos como Dan Warner, Martin Terefe, Ben Wisch, Efraín ‘Junito’ Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez, del grupo cubano Buena Fe.

De esta manera, es la primera vez que Ricardo Arjona trabaja con un equipo tan amplio para un solo álbum, creando así un producto diverso, desde las baladas tradicionales auténticas de Arjona, hasta temas más tropicales, incluyendo un tema salsa.

El primer sencillo ‘Apnea’ se colocó en la posición No. 1 de diferentes radios en varios países. Tras el éxito alcanzado por este sencillo a los pocos meses de haber presentado al mercado su disco, el cantautor presentó hace unos días su segundo sencillo ‘Lo poco que tengo’, en el que habla de las “simplezas de la vida y de las cosas que valen la pena”.

El tema del intérprete “es una canción que me separa un poco de lo que la gente venía acostumbrada a lo que yo hacía, una canción tremendamente fresca y esperanzadora. Es una visión a la parte linda de lo que tenemos”, indicó el cantante en un comunicado.

“Lo poco que tengo forma parte de la filosofía de vida de ‘menos es más’ provocando una reflexión sobre lo que tenemos y no apreciamos, como dice la canción: Las huellas de tus pies descalzos/ el humo de la cafetera/ tres cuadros surrealistas falsos/ tu risa que trae primavera/ aunque el tiempo esté fatal/ lo poco que tengo es tan poco/ pero es esencial...”, expresó.

Un Arjona multifacético

El nombre verdadero del cantautor guatemalteco es Edgar Ricardo Arjona Morales y tiene 50 años.

Se estima que Arjona ha vendido cerca de 20 millones de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina.

Su música ha pasado por géneros distintos, desde baladas, pop latino, rock, pop rock, hasta música cubana, y más recientemente, incluye actuaciones ‘a capella’ y una mezcla de música tejana y norteña, afroamericana y latina.

Su estilo lírico es bien conocido y a menudo Arjona aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, la homosexualidad (’Que nadie vea’), el secuestro (’La nena’, ‘Bitácora de un secuestro’), la violación, la inmigración (’Mojado’, ‘Puente’), el aborto (’Con una estrella’), la religión (’Jesús es verbo no sustantivo’), el machismo, la prostitución (’Marta’, ‘Cita en el bar’), la perdida (’Se Fue’ -del álbum ‘Santo pecado-) y hechos contingentes como atentados terroristas (’Mesías’, ‘Nadie sabe a dónde va’), entre otros temas.

Hasta 2011, Arjona había publicado 13 álbumes de estudio, 1 álbum en directo, 9 recopilaciones y 43 sencillos.

Cuatro de sus producciones discográficas alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez se situaron en la primera posición en Argentina.

Cuatro discos ingresaron en el Billboard 200, cuatro sencillos se ubicaron en la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete temas lograron el puesto número uno en Billboard Latin Pop Songs.

Su trabajo musical le ha valido numerosos premios y galardones incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio ‘Herencia latina’.

Asimismo, en 2010 obtuvo premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, una Antorcha de plata y una de oro y dos Gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dos premios de la Música Latina y dos premios Orgullosamente Latino.

Gente con discapacidades que tiene su entrada será llevada al show en Manta

El Sindicato de Choferes Profesionales de Manta anunció que recogerán a las personas que padezcan de una discapacidad para ser transportadas al estadio Jocay.

“Este tipo de eventos es el impulso que necesitamos para fomentar el turismo. Conciertos como el de Arjona ayudan a que Manta crezca como ciudad”, indicó Andrea Zambrano, representante municipal.

Asimismo el representante de la empresa Kabana, encargada del show en esa ciudad, dijo que tienen el 65% de entradas vendidas y que el mismo viernes habrá para todas las localidades, estas se venderán solo en la boletería del estadio.

Por su lado, Christian Fernández, representante de la empresa Fénix, señaló que Arjona tendrá 12 músicos en escena, que su staff está compuesto por 55 personas y que el espectáculo será como los ofrecidos en Nueva York, Santiago y Buenos Aires.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media