Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revista francesa deberá pagar 100.000 euros por publicar fotos de Catalina en topless

Revista francesa deberá pagar 100.000 euros por publicar fotos de Catalina en topless
Foto: AFP
05 de septiembre de 2017 - 08:00 - Agencia AFP

La justicia francesa condenó este martes a la revista Closer a pagar más de 100.000 euros por daños y perjuicios al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, y a su esposa Catalina, por haber publicado fotos de la duquesa con los senos desnudos en 2012.

Además, la directora de la redacción y el director de publicación fueron condenados a una pena máxima de 45.000 euros de multa por el Tribunal Correccional de Nanterre, al este de París.

La duquesa y su esposo Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono británico, además obtuvieron cada uno más de 50.000 euros por daños y perjuicios. Ellos reclamaban un monto total de 1,5 millones de euros.

Todos los acusados en este caso fueron declarados culpables de atentar a la intimidad de la vida privada o de complicidad.

La decisión, en particular sobre los daños y perjuicios, "es conforme a la jurisprudencia", comentó el abogado de la revista, Paul-Albert Iweins, quien se "congratuló".

En cambio, consideró la multa "exagerada para un simple caso de índole privado".

Por su parte, el abogado de la pareja británica, Jean Veil, no quiso hacer comentarios antes de entrevistarse con sus clientes, afirmando que "el Palacio (de Kensington) hará declaraciones" como consecuencia de esta decisión.

Durante la audiencia, a comienzos de mayo, el abogado leyó una carta en la cual el príncipe Guillermo denunciaba hechos "particularmente dolorosos, puesto que nos recuerdan al acoso (sufrido) a causa de la muerte de mi madre".

El fiscal había reclamado imponer multas "muy significativas" a los dos representantes de Closer -Laurence Pieau, directora de la redacción, y Ernesto Mauri, director de publicación-, así como a dos 'paparazzi' de la agencia fotográfica parisina Bestimage, Cyril Moreau, de 32 años, y Dominique Jacovides, de 59, sospechosos de haber tomado esas fotos.

Ambos fotógrafos, que niegan cualquier implicación en el caso, fueron multados cada uno con 10.000 euros, 5.000 de los cuales en suspenso.

Los cuatro procesados deberán pagar solidariamente 50.000 euros a cada uno de los esposos.

Las imágenes publicadas el 14 de septiembre de 2012 en Closer mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa finca de Luberon (sur de Francia). La duquesa vestía solamente la parte inferior de un bikini.

Una semana antes que Closer, el 7 de septiembre de 2012, el diario regional La Provence había publicado una foto de la duquesa en traje de baño.

El director de la publicación en la época, Marc Auburtin, fue condenado a una multa de 1.500 euros en suspenso, y la fotógrafa, Valérie Suau, a 1.000 euros de multa también en suspenso. Además, tuvieron que pagar solidariamente 3.000 euros por daños y perjuicios a la pareja principesca. (E)

Contenido externo patrocinado