Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Residencias artísticas en la Antártica

Residencias artísticas en la Antártica
20 de octubre de 2012 - 00:00

En el marco de la Feria Internacional del Libro se efectuó la presentación del programa denominado ‘ArteA: Residencia Sur Antártica’, proyecto incorporado en coordinación con el INAE (Instituto Antártico Ecuatoriano), para el verano austral 2013, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

Mayra Estévez, subsecretaria de Arte y Creatividad, explicó que “los propósitos de esta convocatoria son los de interrelacionar arte-ciencia y tecnología, de brindar condiciones óptimas para la generación de procesos de creación artística, reforzar la trayectoria de los creadores en el campo de las artes; combinar los tipos de conocimiento desprendidos de cada una de las prácticas profesionales con sus especificidades, y acentuar la idea de que el territorio antártico es un lugar para la exploración de mecanismos de investigación y creación en armonía con el medioambiente”.

El proyecto cuenta con el apoyo del artista Allan Jeffs, con quien se ha diseñado la estrategia para hacer posible la vinculación de dos diferentes tipos de conocimiento: la ciencia y el arte.

Este programa es un sistema de residencias artísticas a realizarse en el contexto de las expediciones científicas que el INAE lleva a cabo en la Antártida. Esta iniciativa refleja la intención de incentivar la producción artística al viabilizar la apertura de espacios, dinámicas y recursos dedicados a la producción creativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media