Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantante prometió volver el próximo año

Recuerdos y anécdotas marcaron el show de Montaner en Guayaquil (Galería)

Antes de bajarse del escenario, Ricardo Montaner regaló siete toallas a los espectadores. Varios fanáticos pugnaron por llevarse el recuerdo tirándose al piso. Foto: Gerónimo Altamirano.
Antes de bajarse del escenario, Ricardo Montaner regaló siete toallas a los espectadores. Varios fanáticos pugnaron por llevarse el recuerdo tirándose al piso. Foto: Gerónimo Altamirano.
21 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Los hinchas emelecistas se “vengaron” de los de Barcelona en el concierto que el venezolano Ricardo Montaner ofreció en Guayaquil la noche del miércoles. Luego de que un fanático canario le obsequió la camiseta del ‘Ídolo’ y cuando el cantautor preguntó cuál era el nombre del club, los fanáticos azules que estaban en la primera fila le dijeron que era la de Emelec.

Montaner mostró la camiseta, agradeció el gesto y dijo que la guardará en un lugar especial de su casa, mientras que los toreros, invadidos de tanta euforia, no se tomaron la molestia de corregirlo y dejaron que continúe con su espectáculo.

El panorama era diferente en algunas zonas de las tres localidades, puesto que las bromas no se hicieron esperar por hinchas de ambos bandos, aunque minutos atrás fueron los toreros quienes opacaron a los eléctricos cuando Ismael Blanco metió el único gol del ‘Clásico del Astillero’ que fue celebrado al interior del Centro de Convenciones antes de que Montaner suba al escenario.

Y es que desde que abrieron las puertas del recinto varios seguidores se acomodaron en sus puestos y escucharon el partido desde sus teléfonos móviles y uno que otro transistor.

La gente seguía llegando. Ingresó sin ningún problema debido a que los organizadores del evento tomaron todas las precauciones para que fluyera con tranquilidad. Los encuentros entre amigos y  los respectivos ‘selfies’ fueron el panorama común hasta entonces.

Cerca de las nueve de la noche subió Danilo Parra para calentar el ambiente. Puso a bailar a unos cuantos con su ‘Amor de Facebook’, ‘Preciosa’ y ‘Mi querida ex’, mientras ‘Necesitaba llamarte’ puso la nota romántica de su intervención.

Minutos después y tras algunos ajustes en los equipos de sonido, Montaner subió al escenario vestido de negro y cantando el tema ‘Voy a vivir la vida’ y ‘Convénceme’, que forman parte del disco ‘Viajero frecuente’, que lanzó en 2012.

Sin más preámbulo cantó aquellos temas que, como él dijo, todos quieren escuchar: ‘El poder de tu amor’ y ‘A dónde va el amor’.

“Cómo se las saben. Ustedes no cambian. Así fue como empezó todo esto. Con tanta locura. Anoche cuando llegamos les dije a los chicos de mi equipo, que son casi todos nuevos, que hace 27 años empezó mi carrera aquí en Guayaquil. Fui a un centro comercial llamado Unicentro y eso fue una locura. Tuvieron que sacarme metido en la cajuela de un taxi porque no podía salir y ahí la gente cantaba y todo eso, como hasta ahora. Es por eso que he venido esta noche a darles las gracias por todos esos años de apoyo incondicional”, expresó.

Con estas palabras, el cantautor de 57 años, comenzó su gira internacional que lo llevará por varias ciudades de Latinoamérica. Los gritos de sus fans, de todas las edades, fueron ensordecedores en todo momento, algunos aprovecharon para expresar su amor con besos, abrazos, caricias y manos cogidas.

‘Será’, ‘Castillo azul’, ‘Ojos negros’ y ‘Yo necesito de ti’ llevaron al delirio al público, con el que interactuó con el último tema a través de un juego de palabras y sonidos. Sin embargo, fueron muy pocos los que siguieron al intérprete debido a que prefirieron registrar el concierto a través de sus teléfonos.

“Siéntate, que no dejas ver”, “señor, por favor, deje ver” fueron reclamos muy comunes durante el concierto, aunque cuando cantó temas poco conocidos el público permaneció sentado y atento.

No así con temas como ‘Solo con un beso’, ‘Conga’, ‘Soy feliz’, ‘Bésame’ y ‘Tan enamorados’, que hicieron que los presentes se suban a sus sillas para cantarlas a viva voz, en medio del descontento de algunos. Montaner se despidió con ‘La canción que necesito’, ‘Time’ y ‘La gloria de Dios’. Sin embargo, volvió a subir al escenario e hizo un popurrí con clásicos como ‘Me va a extrañar’, ‘Yo sin ti’, ‘Al final del arcoíris’ y ‘La cima del cielo’ para despedirse definitivamente, no sin antes prometer que regresará el próximo año con un repertorio renovado.

Al final, todos salieron con una sonrisa dibujada en el rostro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media