Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las películas ‘13 horas’ y ‘kung fu panda 3’ son los filmes más esperados del año

Realidad y fantasía, en estrenos de cine del país

Realidad y fantasía, en estrenos de cine del país
18 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Reconocido por estruendosas explosiones y acción espectacular, como en las taquilleras ‘Transformers’ (2007), ‘Pearl Harbor’ (2001) y ‘Armageddon’ (1998), el cineasta Michael Bay (foto) regresa a los cines ecuatorianos con ‘13 horas: Los soldados secretos de Bengasi’, que, basada en la novela ‘13 Hours’ (2014), de Mitchell Zuckoff, recrea el imposible rescate militar del diplomático estadounidense, en medio de un cruento ataque terrorista ocurrido el 11 de septiembre de 2012, en Bengasi, Libia.

Basada en el libro de no ficción ‘13 Hours’, del autor Michell Zuckoff, la historia cuenta la labor de un equipo de seis hombres de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, formado por la antigua Navy SEALs y contratistas de la CIA que fueron enviados para salvar las vidas de ciudadanos norteamericanos que fueron sorprendidos en el ataque terrorista.

El director de ‘Dolor y dinero’ y ‘La isla’ explicó que la película es tan fiel a la realidad que “una de las mujeres de los soldados que murió dijo que no se sentía preparada para verla, pero, aseguró, que algún día irá con su hijo y le dirá ‘ese es tu padre’”.

A las salas también llega la tercera parte de la saga ‘Kung Fu Panda’, en donde el simpático y glotón oso Po se reencontrará con su padre biológico, perdido hace tiempo, y viajará con él a un paraíso secreto en donde hará nuevos amigos. ‘Kung Fu Panda 3’ vuelve a ser dirigida por la coreana Jennifer Yuh Nelson, quien también tuvo a su cargo la segunda película y declaró que: “lo que más me gusta de Po es su entusiasmo ilimitado, ese apasionamiento que pone en todo lo que hace”. La película se estrenó en febrero pasado en Estados Unidos y recaudó en su primer fin de semana $ 20 millones y se ubicó entre las taquilleras en su semana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media