Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La supuesta muerte fue por un fallo hepático fulminante

Raphael desmintió el ‘Escándalo’ sobre su presunto deceso (VIDEO)

Raphael desmintió el ‘Escándalo’ sobre su presunto deceso (VIDEO)
13 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

“Escándalo, es un escándalo/ Escándalo, es un escándalo...”, dice el coro de una de las más famosas canciones de Raphael. Y es que precisamente se armó un “escándalo” en Twitter por su presunto deceso, uno que él mismo debió desmentir junto a sus esposa Natalia Figueroa.

Raphael está vivo. Ambos llamaron al programa de María Teresa Campos, ‘Qué tiempo tan feliz’, para dar fe de eso. Un rumor que corrió como la pólvora por Internet dio por fallecido al cantante durante toda la mañana del domingo pasado e incluso se especulaba con que la trágica noticia había ocurrido en México.

Twitter se convirtió en el gran transmisor de la noticia e incluso el hashtag #DEPRaphael se convirtió en trending topic (es decir en un tema tendencia). Finalmente el propio Divo de Linares asegura que continúa con su gira por México, con la misma energía de siempre, acompañado de su compañera.

Diario El País menciona que fueron cuatro los ‘twitteros’ quienes propagaron la falsa muerte de Raphael.

Según ellos, fue Tereiza Constela, periodista de Cultura de ese diario, quien escribió la noticia con su firma.

No obstante ella lo desmiente con el apoyo de su medio, a través de su cuenta @tereixac.

“Ni Raphael ha muerto ni El País lo ha publicado. Han usado mi firma en un burdo montaje. En la Red no es oro todo lo que reluce”, dice la periodista española, a quien le han ‘retuiteado’ este mensaje las veces necesarias para limpiar su nombre y el del periódico para el que labora.

Incluso la información indicaba que un fallo hepático mató al intérprete de canciones como ‘En carne viva’, ‘Yo soy aquel’ o ‘Estuve enamorado’.

En su aclaración, El País sostiene que se trata de un montaje que pone en jaque a los cibernautas.

Es conocido que Raphael sufre del hígado desde 1985 e incluso ha sido sometido a un trasplante. Es posible que desde ese punto se haya inventado la noticia.

Hace poco más de una semana, Raphael ofreció una entrevista en la que afirmaba que ‘Mi gran noche’, su actual gira, ha sido la mejor de su carrera, una que sobrepasa el medio siglo.

De hecho, llevará su gira el próximo 24 de este mes a Estados Unidos. Se trata de la recta final de su tour de conciertos que lo han llevado por medio mundo presentando su última producción discográfica ‘Mi gran noche’.

El artista afirmó en Miami que esta “ha sido “la más contundente” que ha hecho en toda su carrera musical gracias a la buena acogida del público durante el año y medio que lleva de gira.

“Creo que ha sido la gira más contundente de todas las que he hecho, que han sido muchísimas, tanto por el público, como por el repertorio. Es un éxito”, comentó.

El cantante explicó que el público estadounidense, desde que actuó por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, siempre lo ha recibido muy bien.

“La verdad es que el público de Estados Unidos ha sido siempre, desde el comienzo de mi carrera, muy cariñoso conmigo”, reconoció.

Raphael cantará en San Diego (California) y estará en otras siete ciudades estadounidenses, entre ellas El Paso, Miami y otras para interpretar ‘Poco a poco’, ‘Cuando tenga mil años’ o ‘Nada’, que son algunas de las canciones que se incluyen en ‘Mi gran noche’.

Raphael tiene previsto culminar su gira americana en Nueva York con un concierto doble el próximo 5 y 6 de junio en el Teatro Best Buy de la ciudad.

El ganador de 326 discos de oro dijo que todos los escenarios le hacen la misma “ilusión” porque, según él, “todos son iguales”.

“En el momento que piso el escenario para mí es tan importante como el más importante, es decir, para mí todos son iguales”, declaró.

Raphael, que en 1982 se convirtió en el único cantante en recibir un disco de uranio por vender más de 50 millones de discos en el mundo, aseguró que su carrera artística siempre será un “punto y seguido” (haciendo alusión al nombre de uno de sus álbumes) y reconoció que estará cantando “hasta el final”.

El popular artista, que ha cosechado éxitos en España, México, Estados Unidos, Rusia o Japón, aseguró que “las nuevas generaciones son las que llenan los teatros” en sus conciertos porque, según él, lo consideran como “un cantante muy especial”.

“Yo tengo muchísima gente joven porque soy un cantante muy especial. Yo no me parezco a nadie ni me he clonado en nadie. Yo soy yo, y eso la gente lo distingue muchísimo”, finalizó un agradecido Raphael, quien está más vivo que nunca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado