Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto por navidad

Rapera Nicki Minaj actuó en Angola, pese a críticas de grupos de DD.HH.

Rapera Nicki Minaj actuó en Angola, pese a críticas de grupos de DD.HH.
Foto: Internet
21 de diciembre de 2015 - 00:00 - Mishelle Macias

La rapera estadounidense Nicki Minaj actuó el fin de semana en un concierto vinculado con la familia del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ignorando los llamados de los grupos de derechos humanos a cancelar el concierto.

La cantante de 33 años se presentó ante miles de personas en un acto con motivo de las fiestas navideñas en la capital angoleña, Luanda, pese a las críticas internacionales que veían en el espectáculo un reconocimiento al gobierno autoritario de Dos Santos, en el poder desde hace 36 años.

El concierto fue organizado por la mayor compañía de telefonía móvil de Angola, que pertenece en parte a la familia Dos Santos. Antes de subir al escenario, Minaj publicó una foto en Instagram de ella misma, envuelta en la bandera de Angola.

El presidente de Fundación de Derechos Humanos, Thor Halvorssen, dijo que Nicki Minaj “no tenía buenas razones (...) para hacer negocios con la corrupta dictadura de Angola y promocionar a la empresa de la familia gobernante”.

Jeffery Smith, de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, explicó que el presidente de Angola mantiene una ofensiva “contra los derechos humanos básicos”, con el arresto de activistas, miembros de la oposición, periodistas e incluso músicos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media