Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito se alista para recibir a Aerosmith

Quito se alista para recibir a Aerosmith
01 de noviembre de 2011 - 15:19

Quito tiene casi todo preparado para recibir al grupo de rock Aerosmith, que actuará en la capital ecuatoriana el próximo sábado 5 de noviembre, en un evento que se prevé multitudinario y que implicará la activación de dispositivos policiales, sanitarios y viales.

La banda liderada por Steven Tyler aterrizará por primera vez en Ecuador como parte de su gira "Back on the road", con la que recorren desde este verano varios países de Latinoamérica como Perú, Colombia o Argentina.

En Quito la banda actuará en el Estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para 40.000 personas.

Por el momento, se han vendido más del 85 % de las entradas, lo que equivaldría a unos 32.000 asistentes, aseguró María Belén Acosta, responsable de comunicación de la empresa organizadora del evento, Team Producciones.

Quito, que este año ostenta el título de Capital Americana de la Cultura, suma el evento al gran abanico de posibilidades culturales que ha ofrecido en 2011.

"La englobamos desde Quito Capital Americana de la Cultura, y es una de las diversas ofertas que ha tenido este año la ciudad, pasando por Semana Santa, un festival de jazz, un concierto de música sacra, una banda mítica de rock o Joan Manuel Serrat", dijo Luz Elena Coloma, gerente general de Quito Turismo.

Para los asistentes al concierto, el municipio ha dispuesto una zona de acampada en un inmenso parque del norte de la ciudad, el Metropolitano, dónde podrán pernoctar unas 400 personas.

"Queremos ofrecer una alternativa a la gente que venga de otras partes o de otro país. Es una opción que combinará el tema de aventura, de estar en medio de la naturaleza pero al lado de la ciudad, para asistir al concierto. Una opción más democrática y económica", apuntó Coloma.

El espacio, habilitado desde el 4 al 6 de noviembre, es de 4.050 metros cuadrados y dispone de un espacio para cien carpas de 4 personas, además de servicios sanitarios, de transporte y de seguridad.

Para poder acceder a la zona, se deberá disponer de una pulsera, y el precio para las dos noches es de 5 dólares.

La acampada está pensada para "abrir una posibilidad a un público joven", que se haya gastado "parte de sus ahorros" en la entrada al concierto y busquen una opción más económica, señaló Coloma.

El concierto se produce durante un puente vacacional de 5 días, del 2 al 6 de noviembre, y con él la ciudad espera atraer muchos visitantes, lo que "dinamizaría" económicamente la urbe, agregó la responsable de Quito Turismo.

Aerosmith es originaria de Boston y en sus cuarenta años de trayectoria musical ha vendido más de 150 millones de discos gracias a álbumes como "Toys in the attic" o "Get a grip", convirtiéndose en una de las agrupaciones más importantes y reconocidas por la crítica de la historia del rock.

Tras su paso por Quito dará el salto a México y, posteriormente, abandonará Latinoamérica para finalizar la gira en Japón.

Hace una semana, Steven Tyler tuvo un accidente al caerse de la ducha del hotel donde se hospedaba en Paraguay, por lo que tuvo que aplazar un día su espectáculo en Asunción, aunque el percance no ha implicado modificaciones en el calendario del tour.

La banda está viviendo un momento dulce después de varios rumores, pues hace un par de años anunciaban su inminente separación, y también gracias al bañó de popularidad que le ha supuesto a Steven Tyler ser juez del programa de talentos musicales "American Idol".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media