Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Don Day reanuda su carrera musical con el reggaetón ‘Escapémonos’

“Quise dejar ‘El Combo Amarillo’ dos veces”

Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
Foto: Alfredo Piedrahita / El Telégrafo
31 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Don Day y una rubia fémina tienen una relación clandestina porque la madre de ella se opone. Está en contra de eso porque él es famoso y cree que simplemente la va a utilizar como una conquista más.

Sus encuentros son furtivos, pero la madre sospecha y tiene más de un disgusto con la muchacha que cada mañana lo sueña despierta en su cama, mientras Don Day canta ‘Escapémonos’, a ritmo de hip hop, de reggaetón.

Y ‘Escapémonos’ es el sencillo, que tiene un video dirigido por Juan Estrella. Es la canción con la que Don Day reanuda su carrera musical desde que ganó el reality ‘Escuela de Famosos’ en agosto de 2011 para empezar una carrera como actor en la telecomedia ‘El Combo Amarillo’, aunque él no se considera un histrión.

Durante los cuatro años que lleva en la serie ha aprendido de Jonathan Estrada y otros compañeros del elenco, lo básico en actuación para protagonizar sus propios videos. Afirma que también le permite tener ideas para la producción de sus clips.

‘Escapémonos’ es una canción que él mismo escribió y constará en el álbum ‘El comienzo’ con otros seis temas de reggaetón, que guardan influencias de Daddy Yankee, según Diego Armando Álvarez, el nombre real de Don Day.

“Soy tan fan de Daddy Yankee desde la adolescencia que sin darme cuenta he adoptado mucho de su actitud en el escenario de sus movimientos. Quizás muchos no lo noten, pero los tengo cuando estoy en el escenario cantando, mientras que lo de Don Day es porque en mi barrio todos los que interpretábamos género urbano teníamos un pseudónimo. Don Day significa Don Diego Armando Improvisado, solo que cambié la ‘i’ latina por la ‘y’ para que se lea mejor”, refiere el artista, quien se identifica con la historia de Cantinflas que vio en la reciente película biográfica que protagonizó el español Óscar Jaenada.

Agrega: “Formé parte de un grupo con mi hermano mayor Jimmy (Micro Jim) y dos personas más en Mapasingue. Yo apenas tenía 10 años y me colaba en sus ensayos. Después me convertí en el cuarto integrante hasta que participé en ‘Escuela de Famosos”, recuerda el actor y reggaetonero, de 23 años.

“Recuerdo que cuando hicieron la convocatoria para el casting de ‘Escuela de Famosos’ yo iba a cumplir 18 años y estaba en primer curso de marketing en la estatal. Audicioné y me di cuenta que podía ganar. Entonces solo me interesaba eso e irme a casa. Lo que no sabía era que los productores ya me estaban tomando en cuenta. Paco Cuesta me dijo después que en las galas finales me programaban al final porque les parecía carismático”, recuerda Don Day, de 23 años, quien reconoce que fueron duros sus inicios en ‘El Combo Amarillo’, al punto de renunciar dos veces por considerarse inútil en la actuación.

“Muchas veces terminaba las grabaciones llorando. Era llanto de rabia e impotencia porque sentía que no daba para actuar. Mis otros compañeros de ‘Escuela de Famosos’ tampoco tenían experiencia, pero se aprendían el diálogo tal como estaba escrito en el libreto. En cambio yo le cambiaba el texto sin querer. No podía decir una línea como ‘buenos días, pase usted, siéntese, por favor’. Yo decía “que fue, pasa y siéntate”. Hablo así por naturaleza y por los nervios se me salía. El director cortaba la escena, pero Paco Cuesta dijo que no lo hicieran y que me permitieran construir el personaje con mi esencia”, sostiene Don Day, quien ya tiene tres videos listos para sus próximas canciones de las que prefirió no dar detalles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado