Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 5 de febrero se cumplirán 100 años del nacimiento del artista

Puerto Rico recordará a Daniel Santos

Puerto Rico recordará a Daniel Santos
01 de febrero de 2016 - 00:00 - Redaccion Telemix / Agencia

Puerto Rico se apresta a conmemorar el legado de Daniel Santos en el centenario de su nacimiento. El festejo en honor del ‘Inquieto anacobero’ será el próximo 6 de febrero en la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) de San Juan.

Entre los actos programados está la presentación de la nueva edición conmemorativa del libro Vengo a decirle adiós a los muchachos, a cargo del escritor y periodista Josean Ramos y el musicógrafo cubano Cristóbal Díaz Ayala.

Como parte de los actos también se efectuará un tradicional belén que recorrerá las calles de la ciudad antigua, hasta llegar al Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, donde yacen los restos de Daniel Santos, nacido el 5 de febrero de 1916.

Frente al panteón del artista se colocarán como ofrenda floral dos gardenias en recordación del tema inmortalizado por el bolerista, que será interpretado por la actriz y cantante Carmen Nydia Velázquez.

El escritor Josean Ramos explicó que la edición de Vengo a decirle adiós a los muchachos contiene nueva información que ha recopilado desde que escribió el libro hace 25 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media