Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Festival Intercolegial Ecológico y Musical se inauguró en Quito

Primer Festival Intercolegial Ecológico y Musical se inauguró en Quito
13 de abril de 2013 - 00:00

metidos con el medioambiente y el planeta, que además disfrutan de la música, son parte del Primer Festival Intercolegial Ecológico y Musical Eco Fest, que TC Televisión presentó el pasado jueves en Quito.

Es la primera vez que el espectáculo se realizará en la Capital, el año anterior tuvo su primera edición en Guayaquil con mucho éxito entre las unidades educativas que fueron parte del evento.

La sala Demetrio Aguilera de la Casa de la Cultura fue el lugar donde se presentó de forma oficial este proyecto, que tiene como lema: reciclar es música para el planeta y cuyo objetivo es fomentar la cultura del reciclaje, formando jóvenes con responsabilidad ambiental.

Para cumplirlo se han seleccionado a nueve unidades educativas de Quito, las cuales tendrán que trabajar en una campaña interna de valores, reciclar la mayor cantidad de plástico posible y crear una canción inédita en pro del medio ambiente.

“Para la campaña interna de valores se le ha dado a cada colegio una lista de valores para que escojan el que deseen y lo desarrollen desde este mes. Por ejemplo, si escogen el valor del respeto deben desarrollar una campaña acompañada de vallas informativas acerca de este tema, entre otras cosas, eso ya depende de la creatividad de cada centro educativo. Al final se evaluará el trabajo y se elegirá a una como ganador”, explica Mayra Salazar, relacionista pública del medio de comunicación.

Cada institución será apadrinada por talentos de TC, entre cantantes, presentadores y los competidores de Calle 7, quienes a partir de mayo se involucrarán en el desarrollo de las actividades que el colegio realice.

Posteriormente, un jurado del canal visitará las instalaciones de los respectivos planteles para constatar la gestión de la campaña interna de valores y el reciclaje de plástico.

Los colegios participantes son: Sagrados Corazones, apadrinado por Mario Vélez; Hipatia Cárdenas Bustamante (José Urrutia), Mejía (Karim Barreiro), María Angélica Idrobo (Emiliano Yaneselli), San Gabriel (Ivis Vega), Academia Borja 3 (María José Flores), 24 de Mayo (Cynthia Raby), Tumbaco (Cynthia Coppiano) y el colegio Manuela Cañizares (Julia Mamonova).

“La gran final de la campaña será el 2 de junio, posiblemente en el Ágora de la Casa de la Cultura. Los colegios presentarán su canción inédita en pro del medioambiente, habrá un jurado calificador, entre ellos artistas de TC Music, que no serán padrinos de algún plantel para evitar compromiso.

Se sumará los puntajes de la campaña interna de valores, del reciclaje de plástico y de la canción, con eso se podrá conocer al colegio ganador. Uno de los premios consiste en que los estudiantes graben un disco con la canción que crearon junto a los talentos de TC”, concluye Salazar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media