Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Concurso Nacional de Batería ‘Eddie Mejía’ se desarrollará en Quito

Primer Concurso Nacional de Batería ‘Eddie Mejía’ se desarrollará en Quito
16 de julio de 2012 - 00:00

Con el propósito de promover el talento y la cultura musical en el país, así como motivar a los músicos a perfeccionar técnicas en el campo de la batería, Diego Miño, integrante de la agrupación Tomback y Chaucha Kings, y propietario del estudio La Despensa Miño (clases de batería y percusión), organiza el Primer Concurso Nacional de Batería Eddie Mejía.

Según cuenta Miño, esta es una idea que tenía desde hace dos años y que a inicios de este 2012 comenzó a moverse y buscar auspicios para hacerla realidad.

Una vez cristalizado lo que tenía en mente, le rinde tributo en vida al legendario maestro de la percusión y batería, Eddie Mejía, quien es reconocido a nivel nacional e internacional por su trayectoria. Es así que se constituye en un gran referente para los nuevos talentos.

“Esta sería la cuarta competencia a nivel de todo el país, pero la primera organizada por ‘La despensa Miño’. A más del concurso, se quiere resaltar el homenaje a Eddie Mejía, quien organizó tres batallas de bateristas en anteriores años. Cuando participó quedó campeón nacional en el 2003, en la categoría doble pedal de bombo. Eddie es el creador del tamborilero, de ahí nace esta tradición y salió a la luz Tomback, así que queremos resaltar la labor que ha hecho con todos los bateristas del Ecuador”, dijo Miño.

Decenas de bateristas, sin límite de edad, ya se han unido a esta competencia en las diferentes categorías que se han seleccionado: amateur, semiprofesional, doble pedal de bombo, e infantil. Esta última es una exhibición y no está dentro de la competencia.

El proceso de audiciones se desarrolla con modalidad on-line, mediante la grabación de un vídeo con duración de 3 minutos, en el que los bateristas mostrarán sus habilidades, según la categoría de su participación.

Los interesados en concursar deben grabar el vídeo tocando en solitario, subirlo a YouTube y luego colgarlo en la página de La despensa Miño: ‘www.ladespensamino.com’. Este audiovisual también será posteado en la página oficial de Facebook: ‘www.faceebook.com/ladespensamino’.

El tiempo máximo para ingresar a la competencia es el 31 de julio. Diego será quien elija a los cinco finalistas de cada categoría, que debatirán su talento en el escenario del Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el próximo 1 de octubre, a las 19:00, en un evento gratuito.

En la gala final se contará con un jurado de expertos y reconocidas figuras nacionales e internacionales. Además, se les entregará a los ganadores importantes premios por parte de las casas musicales Import Music y Mejor Sonido, e instrumentos musicales de afamadas marcas.

Los miembros del jurado que están confirmados hasta el momento son: Jay Byron, decano de la Escuela de Música Contemporánea de la Universidad de las Américas; también estará un representante de MEINL, marca de percusión y platillos que auspicia a Tomback y a Miño, quien vendrá desde Estados Unidos; así como un delegado del Instituto de Música Contemporánea IMC de la Universidad San Francisco de Quito.

“Todos ellos evaluaran a los 20 mejores bateristas del país. A los ganadores, además de recibir como premio instrumentos musicales, se les invitará a tocar en las Noches Patrimoniales que se realizan en la Capital, invitados por Quito Turismo”, finalizó Miño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media