Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente uruguayo planea subastar guitarra que le regaló Aerosmith

Presidente uruguayo planea subastar guitarra que le regaló Aerosmith
09 de octubre de 2013 - 16:07

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo este miércoles que seguramente subastará una guitarra que le obsequiaron los integrantes de la legendaria banda estadounidense de rock Aerosmith, para recaudar dinero para un plan de vivienda solidario que promueve.

Consultado por periodistas durante la inauguración de una planta de cal en el departamento de Treinta y Tres (centro-este), el mandatario estimó que "seguramente" rematará la guitarra que los músicos le regalaron el martes para darle dinero al Plan Juntos, dado "que está autografiada y tiene más valor".

La foto de Mujica con la guitarra eléctrica blanca autografiada, junto a la banda, difundida por la Presidencia uruguaya, fue portada hoy de los principales matutinos uruguayos.

El líder de Aerosmith, Steven Tyler, y los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, fueron recibidos por el mandatario el martes en la sede de gobierno, en un encuentro que debía durar unos 45 minutos y se extendió durante casi dos horas.

La entrevista fue pedida por los músicos, quienes según sus declaraciones difundidas por la Presidencia, manifestaron su admiración por el mandatario uruguayo.

"Creemos en lo que defiende, creemos que es uno de los mejores presidentes de América", dijo Tyler.

El vocalista, que afirmó conocer la historia de Mujica, un exguerrillero de 78 años, expresó su admiración por su estilo de vida austero y el hecho de que done cerca del 90% de su salario al Plan Juntos, un plan de vivienda lanzado por el mandatario y financiado además por colaboraciones solidarias de empresas privadas.

"Más presidentes deberían ser como él", aseguró el músico, que también respaldó el proyecto uruguayo de legalizar la marihuana, que tiene con media sanción en el Parlamento.

La reunión terminó con el presidente y los músicos mirando la puesta de sol desde el edificio presidencial, pero antes los músicos le regalaron una guitarra a Mujica.

"¿Cómo sería el mundo si intercambiáramos las armas por guitarras?", le dijo Tyler al mandatario al entregársela, según un video de ese momento difundido por la Presidencia el miércoles.

Mirando el instrumento con curiosidad, Mujica lanzó: "Al tipo que se le ocurrió meterle un micrófono, mirá en que terminó".

Los "chicos malos de Boston" se presentarán en la noche del miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, en el marco de su gira Global Warming Tour.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media