Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presente y futuro del cine ecuatoriano será analizado en un encuentro

Presente y futuro del cine ecuatoriano será analizado en un encuentro
16 de febrero de 2013 - 00:00

Cinematografía del Ecuador (CNCine) ha convocado a cineastas, productores y exhibidores de cine, y a los responsables de las entidades públicas y privadas relacionadas con el cine y la televisión, a debatir en torno a la ‘Realidad y Futuro del Cine Ecuatoriano’, en un encuentro que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Luis Dávila y Venezuela, barrio de San Juan), a partir del próximo 28 de febrero.

Fernanda Sosa, coordinadora de Comunicación y Promoción Internacional del CNCine, manifiesta que la institución “de esta manera busca que la creación de políticas públicas sea transparente, participativa y consensuada, desde su construcción, en favor de quienes trabajan en la producción cinematográfica y audiovisual”.

El evento contará con la presencia de invitados internacionales, pues su objetivo es consensuar una agenda para el fortalecimiento del cine independiente ecuatoriano en los campos legislativo, institucional y financiero, con miras a una reforma de la Ley de Fomento del Cine Nacional. El CNCine también presentará a los participantes su propuesta de reforma institucional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media