Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Power Rangers sobresalieron en la primera jornada de Comic Con

Walter Jones, quien interpretó a Zack Taylor en los Power Rangers, cobraba por tomarse fotos con los fans.
Walter Jones, quien interpretó a Zack Taylor en los Power Rangers, cobraba por tomarse fotos con los fans.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
27 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

En década del noventa David Yost y Walter Jones encarnaron a Billy Cranston y Zack Taylor, dos de los Power Rangers originales. En la serie usaban los trajes azul y negro, respectivamente.

Ellos fueron la atracción durante la primera jornada del Comic Con Ecuador 2016, que a las 10:00 de ayer se inició en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

A los fans no les importó gastar entre $ 25 y $ 40 por tomarse una foto con ellos. El precio dependía si era autógrafo o foto individual posada, selfie. El combo (la rúbrica y la foto cuesta más).

El argentino Pablo Perillo, el doble del actor estadounidense Bruce Willis, cobró $ 5.

La convención para seguidores de las historietas, series de televisión y películas estará abierta al público hasta las 20:00 de mañana.

La Comic Con atrae de entrada. En el corredor aparecen ocho monigotes grandes, que representan a personajes de DC Cómic como el Pinguino y el Guasón.

Al avanzar por el corredor se aprecia a una de las criaturas de la película Alien en escala humana y una réplica del Batimóvil.

Durante la bienvenida, un grupo de alumnos de la carrera de Música de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil interpretaron temas relacionados al mundo de las historietas y de los videojuegos.

En el recinto se instalaron librerías especializadas en cómics, tiendas de recuerdos de series animadas, entre ellos collares, llaveros, camisetas y gorras.

Un rincón del Centro de Convenciones lo ocupan ilustradores y escultores nacionales y extranjeros.

En el grupo destaca la mexicana de ascendencia inglesa, Tehani Farr, quien expone sus ilustraciones de personas relacionadas a lo ancestral así como a lo épico (dragones, indígenas americanos).

‘La Reina Roja’, uno de sus trabajos, se basa en una investigación arqueológica publicada en una revista que Farr leyó.

“Ella fue una reina maya, un cargo peculiar en una sociedad donde las mujeres no tenían acceso al poder, pero incluso fue enterrada en una tumba, con el cuerpo pintado de rojo”, explicaba a los visitantes.

Carlos Guerrero, director artístico del Ecuador Comic Con, revela que analizaron a qué expositores invitar para este primer evento.

Es gracias a esa búsqueda que Carlos Benavides, ilustrador de EL TELÉGRAFO, conocido como Benatoon, pudo participar.

Además de exponer sus trabajos, dictará un taller sobre esculturas que se realizarán hoy y mañana.

La Comic Con Ecuador tiene 65 actividades, que incluyen a cosplayers (fans disfrazados de los personajes de historietas). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado