Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal gana por primera vez la final de Eurovisión

 Salvador Sobral logró imponerse a los representantes de Bulgaria y Moldavia.
Salvador Sobral logró imponerse a los representantes de Bulgaria y Moldavia.
Foto: AFP
13 de mayo de 2017 - 17:57 - Agencia AFP

Portugal ganó por primera vez en su historia la final del concurso Eurovisión, una gala celebrada en la noche del sábado en Kiev, en la que Salvador Sobral logró imponerse a los representantes de Bulgaria y Moldavia.

Sobral, un crooner de 27 años, que canta pese a la insuficiencias cardíaca que lo tiene en la lista de espera para un trasplante de corazón, emocionó a los millones de telespectadores del concurso con su melancólica canción Amar Pelos Dois (Amar por dos).

"Es una victoria para la música, para la gente que hace una música que de verdad quiere decir algo", reaccionó artista, un joven delgado de pelo largo y barca rala.

El melancólico tema que interpreta con ritmo de jazz, fue compuesto por su hermana mayor, la cantante de éxito Luisa Sobral.

El portugués, que tomó una apuesta arriesgada cantando en su propia lengua y no en inglés, a diferencia de la mayoría de sus adversarios, logró también ganarse al jurado profesional.

Tampoco le jugaba a favor el hecho de que el tema no se daba para ninguna coreografía impresionante, pero el encanto de la fragilidad de Sobral y su voz suave y trémula, a causa de sus problemas de salud, lograron imponerse en un festival famoso por el gran despliegue de lentejuelas y exuberancia. (I)

Contenido externo patrocinado