Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polanski compareció ante fiscalía polaca por petición de Estados Unidos

Polanski compareció ante fiscalía polaca por petición de Estados Unidos
30 de octubre de 2014 - 10:38

El director de cine polaco Roman Polanski compareció hoy ante la fiscalía de Cracovia, luego de que Estados Unidos solicitase a la justicia polaca su detención, acusado de abusos sexuales a una menor de edad en 1977.

El realizador de Chinatown, La muerte y la doncella, El pianista, entre otras, se presentó ante la oficina fiscal a petición de las autoridades polacas, aunque se negó a responder a las preguntas relacionadas con la solicitud estadounidense, vinculada a la orden de extradición que pesa sobre Polanski.

La portavoz de la fiscalía de Cracovia, Boguslawa Marcinkowska, explicó a medios locales que el director de cine no será arrestado, aunque sí deberá estar localizable ante posibles "procedimientos posteriores".

Marcinkowska añadió que los fiscales deben analizar la solicitud de detención antes de tomar cualquier decisión.

El diario polaco Gazeta Wyborcza publicó que la petición de Estados Unidos había sido archivada por no cumplir con los requisitos formales que exige la legislación de Polonia, donde los documentos legales extranjeros que se presenten han de estar traducidos al idioma polaco.

Polanski, Óscar al mejor director por "El pianista", es uno de los habituales en las listas de personas reclamadas por la Interpol, y desde 1978 no ha regresado a Estados Unidos, donde se le acusa de abusos sexuales a una menor en marzo de 1977.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado