Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Podría Weinstein ir a juicio? Las dificultades que enfrenta el magnate

Muchas de las acusaciones datan de 10 a 20 años y, por tanto, podrían ser sujetas a plazos de prescripción.
Muchas de las acusaciones datan de 10 a 20 años y, por tanto, podrían ser sujetas a plazos de prescripción.
Foto: AFP
22 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

¿El famoso productor podría ir a juicio por agresión sexual, violación o acoso? Expertos evalúan los problemas legales de este magnate de Hollywood caído en desgracia, con acusaciones públicas de cerca de 40 actrices.

Policías de Nueva York están presionando para que inicien investigaciones por dos crímenes sexuales, mientras que sus pares de Londres investigan acusaciones de tres mujeres y detectives de Los Ángeles han entrevistado a una actriz italiana que dice que fue violada en 2013. Experimentados abogados señalan que el productor, de 65 años, dos veces casado y padre de cinco hijos, podría tener que comparecer ante tribunales civiles o penales y es probable que también sea alcanzado por acuerdos extrajudiciales que podrían llevarle a declararse en quiebra. Las acusaciones contra Weinstein abarcan un rango que va desde el acoso hasta agresión sexual y violación. El actor insiste en que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas.

Muchas de las acusaciones datan de 10 a 20 años, y por tanto podrían ser sujetas a plazos de prescripción, aunque esto varía en diferentes estados de Estados Unidos. 

En Nueva York el delito de violación no prescribe, pero los delitos menores de abusos sexuales no pueden ser perseguidos después de transcurridos cinco años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado