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El Telégrafo
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Según la publicación, el tráfico en las redes aumentó de 4 a 16 millones de potenciales clientes

Playboy apuesta al aumento de usuarios por internet y auspicios

Playboy apuesta al aumento de usuarios por internet y auspicios
14 de octubre de 2015 - 00:00 - Telemix y agencia

Playboy no publicará más fotografías de mujeres desnudas como parte de un nuevo diseño para competir con los nuevos medios, anunció ayer la revista que se publica hace 62 años. Sin embargo, la revista seguirá publicando fotos de mujeres en poses provocativas, aunque vestidas.

El cambio, que tendrá lugar en marzo de 2016, representa un giro importante para la revista, que sentó precedente cuando la creó Hugh Hefner, junto a Eldon Sellers, y presentó a Marilyn Monroe en la primera portada en 1953.

Es el paso decisivo para apartarse de la desnudez total. De hecho, en agosto del año pasado, la web de Playboy prescindió de la desnudez y como resultado la edad promedio de sus lectores varió de 47 años a poco más de 30, y su tráfico web aumentó de forma espectacular, de unos 4 millones de usuarios únicos mensuales a cerca de 16 millones, según datos de la revista. Y es que la revista no pierde de vista a sus anunciantes y a sus exigencias.

Por eso, quieren enfocar la revista al espectro de edad entre los 18 y 30 años, un segmento muy deseado por los anunciantes. Además, la ausencia de desnudos hace que el logo de la compañía, el célebre conejito, creado por el ahora ochentón Art Paul, sea todavía más comercial, incluso en países donde la revista está prohibida, como en China. Esa medida el número de visitantes únicos mensuales se cuadruplicó.

“El clima político y sexual de 1953 casi no tiene nada que ver con el de hoy”, afirmó el director general de Playboy Enterprises, Scott Flanders. “Hoy tenemos más libertad para expresarnos política, sexual y culturalmente y eso se debe en gran medida a la heroica misión de ‘Hef’ por expandir esas libertades”.
Las autoridades admiten que Playboy ha experimentado grandes cambios. “Ahora con un clic uno puede buscar gratis casi todo acto sexual imaginable y por eso ha pasado de moda”, explicó Flanders al New York Times.

El editor de Playboy, Cory Jones, consultó recientemente a Hefner acerca de dejar de publicar fotos de mujeres desnudas en la edición impresa y este accedió, informó el Times. La circulación de la versión impresa de Playboy, anteriormente medida en millones, es actualmente de unos 800.000 ejemplares con Ana Cheri como su más reciente ‘playmate’, según Alliance for Audited Media.

La revista Playboy más vendida fue la de noviembre de 1972 con 7’161.561 ejemplares y en la que Lenna Sjooblom fue su portada. Aquello estableció un promedio de 5 millones de revistas por mes, a mediados de 1975, año en que Penthouse, surgida en 1965 por iniciativa del fallecido magnate Bob Guccione, se consolidó como competencia de Playboy.

Penthouse no era la única competencia para Playboy en 1975, pues un año antes Larry Flint creó Hustler, que desde el principio se caracterizó por un contenido sexual más fuerte y explícito porque consideraba que sus compradores demandaban más. A ese estilo se inclinó Penthouse en la década del 90.

Pese a los desnudos de las mujeres en la revista, Playboy, que iba a llamarse Stag Party, siempre se ha distinguido por contenidos relacionados con el arte, el glamour, lo social y lo político.

En sus páginas colaboraron grandes escritores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Vladimir Nabokov, Tennessee Williams, Jack Kerouac, Roald Dahl y otros. Además, Playboy ha publicado entrevistas con personalidades como ex presidente cubano Fidel Castro, el activista Malcolm X, el pintor Salvador Dalí, el actor Orson Welles, el líder palestino Yasser Arafat, el físico Stephen Hawking, el ex beatle John Lennon y más. (I)

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