Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual

Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica en el mundo.
Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y uno de los hombres más poderosos de la música clásica en el mundo.
Foto: Internet
13 de agosto de 2019 - 11:35 - Redacción Telemix

Ocho cantantes y una bailarina acusaron al tenor Plácido Domingo de acoso sexual. En un reportaje de la agencia Associated Press (AP), las mujeres declararon que el actual director de la Ópera de Los Ángeles las castigaba profesionalmente cuando se negaban a corresponder sus insinuaciones.

El tenor español Plácido Domingo, hoy de 78 años, es una súper estrella reconocida a nivel mundial. Ganador de múltiples Grammys, es una figura respetada dentro del mundo de la música y sus colegas lo reconocen como una persona encantadora que trabaja incansablemente para promover la ópera.

Pero las denunciantes sostienen que desde hace mucho tiempo sus prácticas de acoso sexual eran un secreto a voces. Estos hechos ocurrieron en la década de los ochenta, en lugares que incluían compañías de ópera en los que Domingo tenía posiciones de poder.

AP relata que una de las denunciantes ha dicho que Domingo metió su mano debajo de su falda, y otras tres sostienen haber sido forzadas a besarlo en los labios, en un vestidor, un cuarto de hotel y en un almuerzo de trabajo.

Cerca de 40 personas, entre cantantes, bailarinas, músicos de orquesta, profesores de canto y otro tipo de personal, dijeron a AP que habían sido testigos de un comportamiento inapropiado y con tintes sexuales que el tenor cometía impunemente.

Una cantante contó a AP que Domingo no dejaba de invitarla a salir luego de contratarla para una serie de conciertos con él en la década de los noventa.

Por su parte, Plácido Domingo también respondió ciertas preguntas, pero no de forma específica. "Es doloroso saber que pude haber enojado a alguien o incomodar" a alguna mujer, le dijo a AP. "La gente que me conoce sabe que no haría nada para causar daño, ofender o humillar a alguien de forma intencional".

"Reconozco que las normas de hoy son muy distintos a los del pasado. Soy afortunado de tener una carrera de más de cincuenta años en la ópera y me voy a mantener en los más altos estándares", siguió el tenor.

Solo una de las denunciantes dio su nombre: Patricia Wulf, una mezzo-soprano retirada que cantó con Plácido Domingo en la Ópera de Washington. Las otras prefirieron mantenerse en el anonimato, pues creen que sus carreras pueden verse afectadas.

Siete de las nueve denunciantes consideran que sus carreras tuvieron un impacto negativo luego de rechazar a Domingo. Algunas dijeron que nunca llegaron a recibir los roles que él les había prometido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado