Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pío Cupello perdió la batalla contra el cáncer de estómago

Pío Cupello perdió la batalla contra el cáncer de estómago
05 de julio de 2011 - 00:00

Pío Cupello era conocido por traer en las décadas de los 60 y 70  a Olga Guillot, Raphael y otros artistas, además de representar a la cantante Hilda Murillo, con quien estuvo casado.

Cupello   falleció   la mañana de ayer, a los 70 años,   tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, que le provocó el cáncer de estómago que padecía, según una de sus hijas, María Pía.

Sus restos son velados desde ayer en la Sala Exclusiva 3 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y hoy, a las 17:00, será su sepelio  en la puerta 13 del Cementerio General.

María Pía cuenta que  la noche del domingo su padre tuvo que ser trasladado  en una ambulancia  a  la sala de  emergencia de Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer), donde se produjo su deceso.

Relata     que él fue hospitalizado el pasado 31 de mayo en la clínica Urdenor de Guayaquil, tras regresar  de la Expo Feria Mi Ecuador 2011.

Allí los doctores le  detectaron la enfermedad. Más tarde    fue trasladado a Solca.

Ella indica que allí el esposo y manager de la cantante Hilda Murillo fue  intervenido por un equipo de galenos con la esperanza de  extirparle un tumor. Sin embargo, como el hígado y el páncreas estaban comprometidos  no lo  sometieron a ninguna intervención.

Aunque hace 6 años a él le fue   diagnosticado un cáncer de próstata, María Pía dijo que su padre “no presentó ningún síntoma de la enfermedad que hoy se lo lleva  que los hiciera sospechar de que tuviese algo sumamente grave”, afirmó. 

Entre los primeros  artistas que lo acompañaron en uno de sus últimos momentos  estuvieron Gustavo Pacheco y su esposa Silvana Ibarra. Ambos   coincidieron al decir que  la muerte del empresario representaba una gran pérdida para la música. “Él fue uno de los pocos  empresarios que se encargaba de  fomentar el arte, a través de los conciertos que organizaba  junto a su esposa”, aseguró Pacheco.

El cantautor, que desde hace 42 años conoce  a Cupello y desde ese entonces crearon una amistad, contó  que  entre  los recuerdos   que   conserva tiene uno en especial: “A los 18 años  la Comisión de Tránsito me detuvo y a las cinco de la mañana Pío  apareció con una taza de café”, recuerda.

Mientras que la intérprete de “El ladrón” aseguró  que  ha sido  difícil para ella  asimilar  lo ocurrido. “Después de haberlo visto  vital y trabajador, ayer (domingo) fue el peor día al verlo decaído, sin ningunas ganas de   luchar. Lo único que hacía era balbucear por su delicado estado”, contó.

Cupello procreó  tres hijos: Alexandra de su primer matrimonio; Ana y María Pía, con la cantante Hilda Murillo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media