Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retorno fugaz de Phil Collins a los escenarios para concierto benéfico

Phil Collins, integró el grupo de rock progresivo británico Génesis entre 1970 y 1996. Foto internet
Phil Collins, integró el grupo de rock progresivo británico Génesis entre 1970 y 1996. Foto internet
02 de octubre de 2015 - 10:51

El cantante pop británico Phil Collins, ex líder de la banda Génesis abandonará momentáneamente su retiro para dar un concierto en Miami Beach a beneficio de su fundación de ayuda a jóvenes desfavorecidos.

El recital acústico e íntimo del cantante tendrá lugar el 12 de diciembre durante la gala benéfica en un teatro de Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), anunció este miércoles en un comunicado la organización Little Dreams Foundation.

Esta será la primera vez que Collins, de 64 años, vuelva a dar un concierto desde que anunció su retiro en 2011.

Es también su segundo intento, ya que tenía previsto presentarse en diciembre pasado en la primera gala de Little Dreams Foundation, pero canceló a último momento alegando problemas de salud que le afectaron la voz.

Collins también fungirá como maestro de ceremonias de la gala, que contará con otros músicos de renombre, todavía por anunciarse, indicó Little Dreams Foundation.

La fundación fue creada por el propio Collins y su entonces esposa Orianne en 2000, para ayudar a jóvenes desfavorecidos a desarrollar su potencial a través de las artes y los deportes.

Con una serie de éxitos que incluyen One More Night, Against All Odds y A Groovy Kind of Love, Collins vendió más de 100 millones de álbumes como solista y otros 150 millones con Genesis.

El último álbum de Collins fue Testify, en 2002, aunque ha trabajado en otros proyectos como las canciones del musical de Broadway Tarzan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media