Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peter Jackson convierte su casa en una réplica de El Señor de los Anillos

Peter Jackson convierte su casa en una réplica de El Señor de los Anillos
28 de junio de 2015 - 09:14

Peter Jackson es capaz de construir en sus películas universos propios o adaptar a sus gustos los de autores como J. R. R. Tolkien. Y no solo en sus películas. El cineasta ha transformado su casa en un mundo de fantasía inspirado en El Señor de los Anillos, con túneles, castillos e incluso un agujero Hobbit.

Por la peculiar vivienda ya han pasado como invitados colegas tan ilustres como Steven Spielberg, George Lucas y Danny DeVito, según informa el Mirror. La mansión ha sido construida durante varios años en Wairarapa, localidad situada en la Isla Norte de Nueva Zelanda, de donde es originario el director de El Hobbit.

Según Warren Dion Smith, uno de los técnicos del departamento artístico que trabajaron para él en El Señor de los Anillos y King Kong, a partir de una mansión de 1930, Jackson se ha construido una réplica exacta a lo que se ve en las películas, con la única diferencia de que se puede vivir dentro de ella. Incluso algunas puertas se abren gracias a mecanismos escondidos en un libro o en una botella de la bodega.

Las obras no han terminado, sin embargo, y falta mucho por hacer. En 2002, según Smith, les digeron que las obras estaban programadas en diez etapas, de las cuales solo se han terminado cuatro. "Quiere construir un aeropuerto y una estación de tren", explica su colaborador. "Es el trabajo de una vida". De momento es un lugar de visita obligado para los turistas en Nueva Zelanda, por el que pasan miles de personas cada año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado