Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescador, nominada como Mejor película iberoamericana

Pescador, nominada como Mejor película iberoamericana
12 de abril de 2013 - 00:00

El filme nacional Pescador, del cineasta Sebastián Cordero, está nominado en la categoría de Mejor película iberoamericana por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega los premios Ariel.

También compiten en esta categoría Blancanieves, de Pablo Berger, de España y la película No, de Pablo Larraín, de Chile.

El ganador de esta nominación se conocerá el 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes en la capital azteca.

Los organizadores anunciaron que la actriz Columba Domínguez, el actor Mario Almada y el cineasta Rafael Corkidi serán distinguidos con el Ariel de Oro como homenaje a su carrera.

Además, previo a esta ceremonia, se dedicarán tres días de retrospectiva para proyectar un homenaje a estas tres figuras del cine mexicano.

El jurado, integrado por más de un centenar de cineastas, hizo su selección entre 64 largometrajes de ficción, 33 documentales largos, tres largometrajes de animación, 50 cortos de ficción, 21 cortos documentales, 18 cortos de animación y 9 películas iberoamericanas.

El Ariel, cuya estatuilla es obra del escultor mexicano Ignacio Asúnsolo (1890-1965), se ha convertido en el premio de mayor prestigio y trayectoria del cine de ese país.

Este galardón surgió como un reconocimiento y estímulo a los valores más destacados de la pantalla azteca en sus diferentes categorías. La primera entrega se realizó el 15 de mayo de 1946.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado