Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescador cierra el festival de cine La Orquídea en Cuenca

Pescador cierra el festival de cine La Orquídea en Cuenca
25 de noviembre de 2011 - 00:00

Pescador es el filme más reciente del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, el mismo de Ratas, ratones y rateros (1999), Crónicas (2004) y Rabia (2009). Es la película que se exhibirá hoy, desde las 20:00, en el auditorio del Banco Central de Cuenca, como cierre del festival de cine La Orquídea, en esa ciudad.

La nueva cinta de Cordero está basada en Confidencias de un pescador de coca, la historia que escribió el manabita Juan Fernando Andrade. Este último redacta el guión para Pescador.

Y Pescador narra la historia de Blanquito (Andrés Crespo), quien reside con su madre en El Matal, un pueblito pesquero en la costa norte ecuatoriana. Aunque vive ahí no  se considera un pescador porque, según él, no encaja en ese entorno.

Blanquito viaja a Guayaquil y conoce a la colombiana Lorna (María Cecilia Sánchez), quien vive sola en la lujosa casa playera de Elías (Marcelo Aguirre), su adinerado amante, con quien se ha peleado.

Ella quiere regresar a su país, pero no tiene plata y encuentra una vía de escape cuando Blanquito le propone que venda unos paquetes de cocaína que la marea había  llevado hasta El Matal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media