Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fuerza de 'Star Wars' invade el Super Fan Fest en Quito

La fuerza de 'Star Wars' invade el Super Fan Fest en Quito
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
01 de junio de 2017 - 15:56 - Redacción Web Quito

Ver caminar a Darth Vader por el centro comercial Paseo San Francisco, en Cumbayá, parecería para los amantes de la saga un sueño. Sin embargo, quienes asistan desde hoy hasta el domingo al Super Fan Fest podrán cumplirlo y verlo caminar junto a su sable de luz. Es uno de los personajes que se encuentran en la cita nacional de cómics, videojuegos y cosplay.

En el Quorum San Francisco se instalaron más de 100 expositores. Se comercializan trajes de cosplay, videojuegos, así como réplicas de personajes como Arturito, Yoda, Han Solo, los soldados clon, entre otros.

Pablo Carrión es parte del club de fans de Star Wars en Quito, que está integrado por más de 30 integrantes. Exhibe sus propias colecciones, así como del resto de integrantes. Su afición nació cuando era niño. Recuerda que a las 4 años veía las películas usando una bata de baño. De allí hace dos años comenzó su colección.

"Me pregunté:¿por qué no coleccionar y dejar algo para después?", cuenta. No quiere contar cuánto ha invertido hasta el momento, pero los artículos más costosos fueron unos sables que compró en 2015, valorados en $ 80. "Claro que los compré más baratos", bromea.

Pablo Ochoa, director de la exposición, cree que la ciudadanía podrá disfrutar de esta cita. Comentó que habrá casas del terror, pero también podrán aprender del mundo de la escultura y animación digital. Entre los invitados están Ray Park, quien es un actor británico que protagonizó a Darth Maul en Star Wars Episodio I (La Amenaza Fantasma). Pero también participó en G.I Joe como Snake Eyes y como Toad para la saga X-Men.

Además está Matt Ryan, quien es un actor galés que protogonizó a John Constantine en la serie de televisión Constantine, que se transmite en NBC.

A ellos se suma Mario Arvizu, quien es un actor de doblaje. Su voz dio vida a Skipper, en Pingüinos de Madagascar y el bebé de Jefe en Pañales.

Carlos Sánchez también llevó su Expoficción; por ejemplo, tiene máscaras y artículos desde los años setenta de Star Wars. Uno de los últimos es una réplica de Han solo congelado en carbonita, que fue una de las escenas de la película El Imperio Contraataca. Trajo esa réplica desde Florida el año anterior.

Humberto Montero es un escultor de piezas de colección. Se dedica a esa profesión desde hace 4 años, pero siguió un curso para perfeccionar su estilo. Realiza sus esculturas con cera artística, que es una plastilina que permite pulir los detalles, luego los moldes salen en resina. Entre los personajes que elabora están la cabeza de Magneto y un Seybol de la película X-Men, así como el personaje de videojuegos Kratos (God of War). En cada uno se demora entre 2 o 3 meses.

También hay venta de indumentaria para los amantes del cosplay (juego de disfraz). Carmen Jaramillo, de la empresa Magic Eyes, por ejemplo, comercializa lentes de fantasía en todos los diseños, además de colores que van desde el amarillo hasta los cristalinos, así como con diseños. Los lentes duran 1 año y cuestan desde $ 18 hasta $ 35. Los cosplayers son sus principales clientes. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado