Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peña y karaoke a orillas del río en Resaca

Peña y karaoke a orillas del río en Resaca
26 de octubre de 2012 - 00:00

El Malecón 2000 es uno de los referentes turísticos más importantes de la ciudad. En él existe una extensa área verde y de recreación familiar, por lo que recorrerlo de principio a fin podría tomarse un par de horas. A su paso hay diferentes opciones en donde los visitantes pueden sentarse a descansar, degustar deliciosos platillos típicos de la gastronomía guayaca e incluso disfrutar de una variedad de cocteles.

Tal es el caso de Resaca, un sitio familiar que atiende a su clientela en medio de la impresionante vista al río Guayas.
Sofía Cadena, una de sus dueñas, cuenta que el local abrió sus puertas en el 2000 para funcionar como una discoteca, recreando para ello algo que lo asemeje a una embarcación en su estructura física.

Sin embargo, esto no duró mucho por cuanto los vecinos del sector donde encuentra ubicado Resaca (Junín y Malecón) no estaban acostumbrados al ruido en aquel entonces. Fue así que al año siguiente decidieron brindar un mejor servicio como bar y restaurante.

El establecimiento tiene funcionando aproximadamente 12 años y desde su inicio la especialidad de la casa han sido los mariscos, sobre todo los cangrejos; además ofrecen los camarones apanados, ceviches, pescado frito, llapingachos, seco de pollo y de gallina, etc.

Lunes, martes, miércoles y sábados Resaca pone a disposición del público el ‘All you can eat’ de cangrejos & cervezas a $ 16.99; el jueves ‘All you can eat’, de comida mexicana al mismo precio, mientras que los viernes y sábados hay show en vivo con música tropical, salsa y karaoke.

Cadena indica que el lugar es muy frecuentado por muchos turistas, quienes aprovechan para conocer el barrio Las Peñas y sus alrededores. “El bar tiene 2 ambientes: uno en la parte baja, que cuenta con aire acondicionado; el otro, al aire libre, en la parte superior, que permite disfrutar más del sitio”, refiere.

26-10-12-mix-resaca1Resaca es el punto de encuentro ideal para amigos y parejas, puesto que se puede compartir momentos amenos en compañía de una buena música, cervecitas y comida.

Su dueña recuerda que una vez se acercó al lugar un cliente de incógnito y con perfil bajo, pues no quería ser molestado. Aquel caballero era el cantante español José Luis Perales. Así como él son varios los artistas internacionales que han pasado por este bar-restaurante, como Cristian Castro, Alejandro y Vicente Fernández, así  como otros más.

Resaca se ha caracterizado por brindar un buen servicio y hacer que sus clientes se sientan como en casa, pues la amabilidad y cordialidad de sus meseros hacen que los comensales vuelvan por sí solos.

Para Paola Matamoros, quien acude todos los martes y jueves a este local, este es el lugar perfecto para ir a desestresarse después del trabajo. “Aquí el ambiente da para que uno venga con sus panas a mostrar sus dotes de cantante y bailarín, pues en el centro del primer piso hay un espacio para echarnos unos pasitos”, señala.

Asimismo, dice que la excelente variedad de bebidas que ofrece la casa, como la piña colada, medias de seda, entre otras, son muy buenas para pasar una tarde al aire libre observando la puesta del sol sobre el río y saludando a las personas que transitan por sus alrededores. Su propietaria explica que es un lugar en donde los más pequeños también pueden disfrutar, ya que para ellos hay helados, hamburguesas y demás ricuras.

El bar abre a partir de las 11:30 con un menú ejecutivo, que consiste en sopa, un segundo, el postre y jugo. De ahí en adelante ofrecen almuerzos y cualquier tipo de comida que el cliente solicite. El ambiente de Resaca unen la historia, arquitectura y el sentir de nuestra cultura y la de muchos extranjeros quienes la visitan.

Su dueña explica que para el nombre del bar unió dos términos derivados de la palabra ‘resaca’, uno de ellos proviene del movimiento que producen las olas al llegar a la orilla, y el otro del malestar que padece una persona después de haber bebido alcohol en exceso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado