Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Fernández y su ‘No que no’ es nominado al Grammy

Pedro Fernández y su ‘No que no’ es nominado al Grammy
14 de octubre de 2012 - 00:00

Pedro Fernández afirmó que la nominación al Latin Grammy de su álbum ‘No que no’ es ya un premio en la nueva etapa de su carrera musical que incluye la producción. “Son diferentes emociones, por un lado está la emoción como artista, y por el otro, la satisfacción que esta nominación me otorga después de trabajar como coproductor de mi nuevo disco, junto con Manolo Calderón”, dijo durante una entrevista realizada el viernes en la Ciudad de México.

“Esta mención en los Latin Grammy significa ya un premio en una nueva etapa de mi carrera musical”, subrayó el cantante mexicano.

El álbum ‘No que no’ compite como mejor disco de música ranchera en la 13ª edición de los Latin Grammy, categoría que Fernández comparte con el méxico-estadounidense Pepe Aguilar y la española Shaila Dúrcal.

Además de la mención en el Latin Grammy, Fernández recibió otra nominación en los premios mexicanos Lunas del Auditorio, que reconocen a lo mejor de los espectáculos en vivo del ámbito nacional e internacional. Allí, se medirá como mejor espectáculo de música mexicana el 31 de octubre, cuando se realice la magna ceremonia en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

El también actor, de 43 años, afirmó que su experiencia en la coproducción fue muy grata y que dicha faceta es el resultado del aprendizaje, que por muchos años, obtuvo de reconocidos productores con los que ha trabajado como Manolo Calderón, Jorge Avendaño y Homero Patrón. Este último fallecido recientemente en la ciudad de Los Ángeles.

“Me tardé un poco para finalmente producir un disco que yo interpreto, pero la experiencia me hace sentir muy satisfecho. Obviamente habrán cosas que debamos mejorar, pero tuve muy buenos maestros y tengo toda la disposición de seguir aprendiendo todos los días”, dijo el cantante.

El jalisciense obtuvo el codiciado gramófono dorado en 2010 con la canción ‘Amarte a la antigua’, que en aquella ocasión triunfó en la categoría mejor canción regional mexicana.

Fernández confirmó su asistencia a la 13a edición del Latin Grammy, que se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas.

Contenido externo patrocinado