Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paz Vega: “Trabajar con Nicole Kidman fue una lección para mí”

Paz Vega: “Trabajar con Nicole Kidman fue una lección para mí”
18 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Con la presentación de ‘Grace de Mónaco’ en el Festival de Cannes a la vuelta de la esquina, la actriz española Paz Vega, quien interpreta en la película a la cantante de ópera María Callas, afirma que trabajar codo con codo al lado de Nicole Kidman fue “impresionante” y “una lección” para ella.

“Fue un viaje precioso, súper sencillo. Es una mujer encantadora en las distancias cortas”, expresa Paz Vega, fascinada por haber compartido escena con la intérprete australiana, a quien definió como “muy divertida y con un sentido del humor increíble”.

El filme dirigido por el francés Olivier Dahan (‘La Vie en Rose’) y que inaugurará el próximo Festival de Cine de Cannes, se centra en las dudas de la princesa Grace (Kidman) sobre su vida en Mónaco y su renuncia a su carrera como actriz mientras se desata una crisis diplomática entre Francia y el Principado.

“Como actriz no tengo que descubrir cómo es y lo que significa Nicole Kidman. Da gusto verla”, agregó Vega, quien subrayó su “profesionalidad” y su “talento maravilloso”.

La actriz sevillana encarnó a la cantante de ópera María Callas. Su personaje lo describe como “un sueño hecho realidad” y “un regalo maravilloso”.

“Era una mujer tan fascinante. No solo como artista, sino también por su muerte temprana y por la gran tragedia griega que fue su vida”, detalla Vega.

Callas y la princesa Grace fueron grandes amigas, aunque Vega explica que sus personalidades eran diferentes, como “polos opuestos” que se equilibran.

“En la película, el aspecto que se quiso potenciar de Callas es la artista segura de su poder, en la cúspide de su carrera y de su amor, opuesto al personaje de Grace, que pasa por momentos de duda”, dice.

Vega se ha mostrado muy satisfecha por estar en una película con un reparto tan bueno, en el que además destaca a Tim Roth, en el papel del príncipe Rainiero, también está “fantástico”.

Actores como Frank Langella, Derek Jacobi y Milo Ventimiglia participan en el filme precedido por la inconformidad de la familia Grimaldi.

“Es una historia muy bonita, es un cuento de hadas”, dice Vega, que matiza que no se trata “de un ‘biopic’ al uso, ni un documental”, sino que con el pretexto del personaje de Grace, la cinta ha tratado de “representar un momento de su vida con muchas licencias”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado